Con 91 accidentes, 40 heridos y 9 muertos termina periodo de vacaciones en el estado

Accidente1Zacatecas, Zac.-La dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) de Zacatecas, informó que al cabo de dos semanas de vacaciones la cifra en cuanto accidentes en el estado fue de 91 percances, con 40 personas lesionadas y 9 que perdieron la vida.

De acuerdo con el reporte dado a conocer este lunes, durante la primera semana de vacaciones, que correspondió a la Semana Santa, hubo 53 hechos de tránsito, con 31 lesionados y 9 fallecidos.

En la capital del estado hubo 14 accidentes con 5 lesionados y un fallecido; en Fresnillo, 11 accidentes con un lesionado; en Guadalupe, 16 accidentes con 8 lesionados y 2 muertos; en Tacoaleche un accidente con un fallecido y en jerez un incidente más.

En Genaro Codina hubo un percance con 10 personas lesionadas; en Panuco un accidente; en Calera 2 accidentes con 1 lesionado; en Sombrerete un accidente con un fallecido; en Villa de Cos 2 accidentes con 3 lesionados y 2 muertos; en Francisco R. Murguía (Nieves), un accidentes con 2 lesionados y un fallecido; en Río Grande un accidente con un muerto y en Pinos un accidente con un lesionado.

Por lo que toca a la segunda semana de vacaciones, es decir, la Semana de Pascua, del 28 de marzo al 3 de abril, se reportaron 38 incidentes de vialidad con 9 personas heridas.

Por lo que toca a la capital se registraron 10 accidentes con 2 lesionados; en Fresnillo 13 accidentes con 2 lesionados; en Guadalupe 14 accidentes con 4 lesionados y en Loreto un accidente con un lesionado.

Se sigue haciendo la recomendación de que se acaten las medidas de seguridad por parte de los automovilistas, tales como usar el cinturón de seguridad, no manejar bajo el influjo de las bebidas alcohólicas ni drogas, respetar las señales de vialidad y evitar conducir con velocidad excesiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top