Suspenden proyecto del Mercado González Ortega

AlonsoZacatecas, Zac.- Después de realizar un análisis minucioso, en coordinación con las autoridades municipales, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que se determinó suspender el proyecto de remodelación del Mercado González Ortega, que sería auspiciado por la Compañía Cervecera de Zacatecas.
 
En rueda de prensa, y acompañado de Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de la Capital, el Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que debido a las diferentes voces encontradas con respecto a este proyecto, se decidió suspenderlo hasta que exista un consenso entre los locatarios.
 
Agregó que una de las aristas que se tomaron en cuenta para tomar esta determinación fue el no generar ningún conflicto entre las personas que a diario ofertan sus productos en los locales comerciales.
 
Aclaró que el Gobierno del Estado como ningún otro en la historia de Zacatecas, siempre ha buscado preservar los inmuebles históricos de la ciudad, que han sido piezas fundamentales para mantener el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad emitido por la UNESCO.
 
En este sentido aseguró que la intención de este, así como de otros proyectos, ha sido siempre poner en valor los inmuebles del Centro Histórico, para que se traduzca en beneficios para las familias zacatecanas y una mejor calidad de vida.
 
Aclaró que se estará realizando un estudio minucioso para continuar en un futuro con este proyecto, en el que se espera contar con el acuerdo de los 34 comerciantes que se encuentran en el emblemático edificio del primer cuadro de la ciudad.
 
Dijo que en lo que resta de la Administración Estatal y Municipal, posiblemente no se pueda concretar este proyecto, pero se dejarán las bases para que las autoridades que a partir de septiembre tomarán protesta, puedan continuar con estas acciones.
 
El Jefe del Ejecutivo Estatal comentó también que ha solicitado respetuosamente a las autoridades municipales sean renovados los contratos de concesión para la totalidad de los locatarios que se encuentran en el Mercado González Ortega, generando así una certeza laboral en beneficio de sus familias.
 
El Gobernador aseguró que los representantes de la empresa que se encargaría de estas obras, tomaron de buena manera y aceptaron las disposiciones de las autoridades y recordó que existen otros trabajos coordinados entre la cervecera y las autoridades.
 
Adelantó que se le seguirá dando mantenimiento al inmueble mencionado, y se buscarán los recursos necesarios en la Secretaría de Cultura a través de sus diferentes programas para dar atención inmediata al Mercado González Ortega.
 
El alcalde de la Capital, Alfredo Salazar, aseguró que se revisará la situación actual de todos los locatarios para verificar sus adeudos con la Presidencia Municipal y generar un programa de actualización de pagos.
 
Comentó que para ayudar a impulsar el desarrollo económico de Zacatecas, el Ayuntamiento estará al pendiente de las necesidades de los comerciantes, y apoyará en todo lo que esté dentro de sus posibilidades.
 
Durante este anuncio estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro y autoridades municipales de la capital.

Noticias relacionadas

*

*

Top