Frustra la policía asalto a joyería y desarman militares aparato explosivo

Zacatecas, Zac.-La noche de este jueves, elementos de la Metropol frustraron el asalto a una joyería que tres sujetos armados realizaban, lográndose la detención de los mismos. Los hechos, reportados a las 21 horas, tuvieron lugar en la calle alameda de la cabecera municipal de Guadalupe, al tiempo que se registraba un fuerte aguacero.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el propietario del establecimiento cerró la cortina cuando estaban los delincuentes en el interior, dando aviso a los cuerpos de seguridad. De inmediato respondió la Policía metropolitana y encaró a los sujetos, los cuales portaban dos armas de postas y una calibre 45.

Tras ser detenidos, los tres hampones fueron presentados al Ministerio Púbico para que se iniciara la carpeta de investigación en el caso.

Cabe mencionar que los detenidos tiraron una granada, de manera que fue necesario que expertos en explosivos del Ejército se presentaran en el sitio para recogerla y verificar que no fuera a causarse alguna desgracia.

El área fue acordonada por miembros de diferentes corporaciones policiacas para evitar la presencia de docenas de personas curiosas, y por las declaraciones del propietario, se sabe que los ladrones pretendían darse a la fuga con mercancía equivalente a los 800 mil pesos, y que guardaban en una mochila.

Los uniformados de la Policía Metropolitana estaban muy cerca del sitio, de manera que pudieron llegar en unos minutos y atender la emergencia. Se informó que tras el suceso no se reportan personas lesionadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top