Encuentran cadáver de ejecutado; tenía dos días en manos de sus secuestradores

Zacatecas, Zac.-Luego de dos días de permaneces secuestrado, apareció el cuerpo sin vida de un hombre por el que sus plagiarios pedían 100 mil pesos como rescate. Autoridades señalaron que se trata de una ejecución, ya que presenta un tiro en la cabeza.

El cadáver fue localizado en un camino de terracería, ocurriendo el secuestro en la comunidad Venaditos, a un kilómetro del camino que conduce de Pastoría a Cerrito de Agua.

El ejecutado respondía en vida al nombre de Refugio “N”, y era hermano del delegado municipal de Venaditos. Fue a esta autoridad a la que los delincuentes pedían la señalada cantidad.

Sin embargo, en lugar de hacer caso a los maleantes, acudió a las autoridades de Seguridad Pública y presentar su denuncia para que se le brindara auxilio. Sin embargo, no se logró el objetivo de rescatar a la víctima. En el sitio del hallazgo fueron localizados también cartuchos percutidos calibre 7.62 y 9 milímetros.

Acudieron para acordonar la zona elementos de las corporaciones Municipal, Estatal y Ministerial, y tras las actuaciones del Ministerio Público se procedió a trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la autopsia de ley.

Peritos de la Procuraduría acudieron para el levantamiento de pruebas, y posteriormente se dio apertura a la carpeta de investigación.

Señaló el hermano de la víctima que los delincuentes habían indicado que se liberaría a Refugio en un tramo del camino que va de Boquillas a La Noria, pero los hechos, lamentablemente, no tuvieron ese desenlace.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top