Siguen vacantes 60 plazas en la Policía Municipal de la capital: Alfredo Salazar

Zacatecas, Zac.-El proceso de basificación para personal de confianza en el ayuntamiento capitalino es un ejercicio que se ha venido repitiendo al final de todas las administraciones, señaló el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, y por lo que toca a su gestión, se realiza un análisis del tema. Es importante decir que la actuación de las autoridades debe ser responsable, y en este rubro, así como en el de las recategorizaciones, se valoran por el momento.

Con relación al número de solicitudes que se han registrado, dijo que se refiere a quienes cubren los requisitos y han llenado un periodo de contratación de seis años. La definición se dará en la última etapa de la administración.

Referente a la contratación de personal para la Policía Preventiva, informó que el cabildo aprobó un total de 270 plazas, pero con los procesos de evaluación de confianza y con los finiquitos que se han registrado por el mismo tema, se ha visto disminuido el número en 170 efectivos. Se ha estado contratando paulatinamente, con los debidos requisitos, y se tienen 60 plazas vacantes. La convocatoria sigue abierta.

La siguiente administración tendrá que seguir analizando el tema y en su caso podrá autorizar un mayor número de efectivos.

Por otro lado, informó que para el sexto y último Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, se ha venido trabajando de manera coordinada con otras corporaciones, de manera que serán acatadas las indicaciones que se emitan por parte de la Secretaría de Seguridad.

“Obviamente nosotros tenemos la responsabilidad de atender las colonias de la demarcación, lo mismo que las comunidades, de manera que la estrategia se definirá para cuidar ambos aspectos”, dijo.

Además, señaló que la reunión realizada con representantes de diversas cámaras empresariales y comerciales de la capital se obtuvo como resultado el seguir trabajando de manera conjunta, con diálogo y comunicación. Se llegó a varios acuerdos en lo que tiene que ver con el comercio y la imagen urbana, en beneficio de toda la ciudadanía, aseveró.

Referente al número de vendedores ambulantes, sostuvo Salazar de Santiago que se lleva a cabo por lo pronto una revisión del tema en áreas como la Plaza Bicentenario, donde se ha estado constatando la presencia de comerciantes no establecidos. “Hay un reclamo razonable de parte de comerciantes establecidos, quienes tienen que hacer el pago de trabajadores, renta y servicios, en tanto que el comercio ambulante en muchas ocasiones no lo hace”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su disposición a participar en la administración del gobernador electo Alejandro Tello, dijo que aguarda la definición del nuevo mandatario, y de llegar a darse la oportunidad, en base a la experiencia adquirida en el ayuntamiento capitalino, estaría atento. De cualquier forma, comentó que es maestro universitario, por lo que en dado caso podría reincorporarse a sus actividades académicas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top