Tenemos una segunda oportunidad de elegir el gobierno que queremos: Verver

ververFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Heladio Verver y Vargas, candidato a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano (MC), ofreció conferencia de prensa en la que estuvo también el diputado federal Jorge Álvarez Máynez y Javier Calzada, presidente estatal del organismo. Este último señaló que los resultados obtenidos la elección pasada, que fue anulada, fueron muy buenos para su partido tomando en cuenta las circunstancias presentadas en ese entonces, aunque pudieron ser mejores.

El elemento central estaba en el candidato a gobernador, agregó, pero ahora en esta elección extraordinaria, que a raíz del atraco que recibió el estado, los zacatecanos tienen la opción de cruzar la boleta por Verver, quien es la mejor opción para la alcaldía.

En el uso de la voz, Heladio Verver señaló que “los zacatecanos tenemos una segunda oportunidad de elegir el gobierno que queremos, de salir a votar a las urnas el 4 de diciembre para decirles no a la imposición, para tener un verdadero gobierno ciudadano, donde los ciudadanos gobiernen”.

Los mismos intentan confundir para mantenerse; quieren que el hartazgo de las elecciones sea la herramienta para ganar, y la estrategia es que la gente no salga a votar para permanecer en el gobierno. “Creemos en la democracia, y en un gobierno que sí sirva a la gente”.

Los votos que se obtienen en las elecciones son fruto de la trayectoria de vida de cada candidato, añadió, por lo que “quiero reiterar mi compromiso con todas las personas que vivimos en Zacatecas”, indicando que su única alianza es con los ciudadanos.

Convocó a que el 4 de diciembre todos los ciudadanos “libres, valientes y comprometidos” voten por Movimiento Ciudadano.

En su oportunidad, Jorge Álvarez comentó que Heladio Verver es una prioridad nacional de Movimiento Ciudadano, no sólo por la elección en puerta, sino porque Zacatecas puede ser antesala de una nueva ruta para México, pues habrá elecciones el año próximo en Coahuila, Estado de México, Nayarit, Veracruz.

Aquí ya estamos en un municipio donde dos de cada tres electores votaron por cambio, y en la última elección municipal votaron por un partido distinto al PRI. La única opción para Zacatecas es Verber, y creemos que la elección en este momento está a tercio y que la contienda se ha cerrado entre Movimiento Ciudadano y el PRI.

Al gobernador del estado, Alejandro Tello, se le ha dicho públicamente que se le dará el beneficio de la duda al inicio de su administración, y se ha colaborado institucionalmente en la gestión de recursos para Zacatecas sin distingos partidistas. Se le conmina, además, a que respete el triunfo de Verver en las próximas elecciones, dijo.

Sostuvo que nosotros estamos en condiciones de garantizarle a Verver el recurso extraordinario para trabajar, explicó el diputado. El PRI da por perdido el ayuntamiento y por eso en el programa fortalece sólo le apuntó un millón de pesos, mientras que a los municipios que gobierna Movimiento Ciudadano se les asignaron 10 veces más.

Cada uno de los integrantes de la planilla del candidato son ciudadanos destacados en sus ramos y comprometidos con el desarrollo, de manera que esta es la única opción que hay para desterrar al PRI del gobierno, manifestó.

Finalmente, sobre el hecho de que algunos integrantes de Movimiento Ciudadano, entre los que se encuentra Salvador Llamas, decidieran otorgar su apoyo a Lupita Medina, candidata de la coalición PRD-PT-PAN, dijo Verver que personalmente no conoce a Llamas, aunque intentó “comunicarse conmigo”. Sin embargo, no se concretó. “Él no representa a Movimiento Ciudadano”, comentó, al tiempo que expuso que el único representante de MC para este proceso es Felipe Álvarez Calderón, de manera que “cada quien decide lo que quiere; hablando con la gente, no tiene buenas credenciales”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top