Sujetos en vehículo sube a sus víctimas a bordo, la golpean y le roban sus cosas

policia-zacatecasZacatecas, Zac.-Tras dar a conocer que durante el fin de semana se registraron 173 reportes atendidos a la ciudadanía, con 49 remisiones ante el juez comunitario por diversas faltas administrativas, el comandante operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos, señaló que durante el fin de semana bajó la incidencia de delitos y faltas administrativas en la capital.

Además, dio a conocer que no se consiguió detener a persona alguna debido a que los ilícitos reportados se conocieron ya tarde. Así, fue informado del robo a una vivienda en la colonia El Jaralillo, donde los ciudadanos salieron a atender sus asuntos y cuando regresaron se toparon con que su casa había sido robada.

Se llevaron los delincuentes varios aparatos electrónicos, además de dinero en efectivo que tenían los moradores del inmueble.

También se registró un robo a transeúnte, a quien subieron a un vehículo y lo anduvieron paseando, lo golpearon y le robaron sus pertenencias. Posteriormente lo dejaron golpeado en la vía pública y fue cuando solicitó ayuda.

La víctima pasó a la policía las placas de la unidad a la que le subieron y las características de la misma, pero no fue posible localizarla de momento. Se tienen elementos para proceder, sobre todo con la matrícula, ya que no es el primer caso que se presenta con este tipo de acciones de parte de los delincuentes.

Se tienen nociones de quiénes son las personas que se dedican a este tipo de atracos, señaló Juan José Ríos, sobre todo los fines de semana. Realizan sus ataques sobre todo en la zona del primer cuadro de la ciudad, y para ello se valen de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, del que ya se tienen las placas.

Son de tres a cuatro jóvenes, por las noches, y eligen a su víctima al azar. Se tendrá más cuidado debido a que se reporta casi una vez cada fin de semana. Casi siempre son personas que van solas o en pareja.

Por otro lado, se reportó un robo a comercio en el rumbo de la “fayuca”, en un expendio de pollos, a donde llegaron dos sujetos y exigieron el efectivo a la dependienta. Un vecino de otro local intentó que no se cometiera el atraco, pero fue entonces cuando salieron a relucir las armas de fuego. Por fortuna no hubo disparos ni heridas qué lamentar. Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo desconocido.

En otro tema, dio a conocer que se atendieron diversos eventos durante el fin de semana, algunos de tipo de deportivo y otros de carácter cívico, como el desfile de la Revolución, y al término de todos se reportó saldo blanco.

También se tuvo conocimiento de un sujeto que con arma larga falsa se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el Mercado de Abastos. Fue denunciado y al momento de ser sorprendido por la Preventiva ya no supo qué hacer y se tiró al piso.

Sin embargo, no hubo denuncia y no se le siguió investigación. A pesar de eso, ya se tienen los antecedentes y se le ha de seguir la pista.

Finalmente, dio a conocer el vocero de la corporación que otros jóvenes en una motocicleta se dedican a robar también con un arma corta, al parecer también falsa. Se aseguraron ambos sujetos, pero tampoco hubo denuncia.

Este año se han asegurado unas 25 armas falsas, de postas o de otros elementos, y que son usadas para atracos. Armas reales son alrededor de 15, y se sigue con las averiguaciones.

Noticias relacionadas

*

*

Top