En operativo aseguran armas y drogas en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Como parte de los trabajos que se realizan en Fresnillo, dentro de las Operaciones Interinstitucionales en los 50 municipios de atención prioritaria, elementos de seguridad de las tres órdenes de gobierno trabajan frecuentemente en algunos operativos.Actividades en las que participan los elemento del 97 Batallón de Infantería, la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Policía Federal; el último de estos operativos se llevó a cabo en pasado 10 de febrero.

En el que, sobre la Calzada del Peregrino, ubicada sobre la carretera que dirige a la comunidad Plateros, se logró asegurar dos armas largas AK-47, tres armas cortas y además cargadores de diversos tipos de armas.

Se pudo asegurar también un vehículo Chevrolet Avalanch color azul, con las placas americanas 232QNH; así como, 13 estrellas que son utilizadas para ponchar llantas y también, un chaleco con una placa balística.

Otra zona en la que se lograron asegurar 41 dosis de marihuana, fue sobre la carretera que dirige hacia la comunidad Estación Gutiérrez, aproximadamente, al kilómetro nueve.

Lugar en el que además se logró asegurar un cargador de rifle AK-47, siete cartuchos de 7.62 milímetros y ocho más de 9 milímetros.

En el mismo lugar se encontró abandonada una camioneta Tundra color gris, con placas de circulación del Estado de Zacatecas ZH33-050 y además un equipo de radiocomunicación Kenwood.

Con estos trabajos, las fuerzas policiales y militares, refrendan su compromiso con la sociedad de salvaguardar su integridad, por lo que invitan a los fresnillenses a trabajar en coordinación mediante la denuncia al 089 y 911.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top