Son reevaluados los elementos de la Preventiva de la capital: Ríos

Zacatecas, Zac.-Se llevan a cabo por estos días los exámenes de permanencia a los elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, informó este lunes el comandante operativo de la corporación, Juan José Ríos González, quien agregó que a los examinadores no les interesa si se ha tenido un buen desempeño o no, sino que los examinados estén sin problemas en los resultados.
Los que han hecho el examen son entre 30 y 35 elementos, y en las próximas semanas acudirán el resto de los uniformados, ya que se terminó la vigencia de los anteriores exámenes. También dio a conocer que 11 elementos fueron dados de alta, tras aprobar en el examen.

Se realiza el examen toxicológico, el médico, psicológico, psicométrico, el polígrafo, el socioeconómico y una serie de entrevistas. Los resultados se esperan en un promedio de 20 días a partir de la fecha de aplicación, dijo.

Por otro lado, informó que se ha registrado un incremento en el delito de robo en casa habitación en la colonia Colinas del Padre y Huerta Vieja, lo mismo que Jardines del Sol, fraccionamiento pequeño pero que se ha visto afectado fuertemente.

Se implementará un operativo para que se baje el nivel, de 4 o 5 casos a la semana, sin descuidar el resto de los fraccionamientos y colonias.

Dio a conocer el comandante que se registraron 243 reportes ciudadanos, 79 remisiones ante el Juez Comunitario por diferentes faltas administrativas y no hubo personas presentadas ante el Ministerio Público.

Lo que si hubo fueron tres casos de robo de transeúnte y accesorios, pero las víctimas no pusieron denuncia. También se dio un robo a casa habitación en el fraccionamiento Jardines del Sol, cerca de Las Huertas. Anteriormente estaban los delincuentes atracando en Huerta Vieja, pero se pasaron a Jardines del Sol.

El robo a transeúnte se efectuó en el primer cuadro de la ciudad, donde la víctima fue despojada de su teléfono celular. Se recomienda que no vayan las personas manipulando sus aparatos eléctricos, sobre todo cuando vayan solos, ya que su distracción hace que los maleantes lleguen de sorpresa y les quiten lo que traen.

También un turista dejó olvidado su teléfono celular en un comercio de la capital, pero por medio del GPS se localizó y se le regresó.

Del mismo modo, fueron reportados dos robos a comercio, uno de ellos en la calle Santa Inés, en un bufete jurídico, de donde se llevaron algunos objetos de valor, y el otro en una gasolinera que se encuentra en La Escondida.

En este atraco, dijo Ríos González, llegó una persona que portaba un arma de fuego y amagó a uno de los empleados, quitándole la cantidad de mil 500 pesos.

A este respecto, dijo que se busca poner en marcha un operativo adicional para estar al tanto en los expendios de gasolina, sobre todo de la zona de la periferia de la ciudad y de los establecimientos que se encuentran a la salida, ya que son más propensas a sufrir este tipo de ataques.

El motivo es que, según las propias declaraciones del vocero de la Preventiva, los delincuentes tienen mejor manera de darse a la fuga, pues les quedan a la mano importantes arterias viales para huir.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top