Por definirse, nuevo nombre del Periférico Bicentenario: Pedroza

Distribuidores-viales-ZACATECAS-GUADALUPE2-copyZacatecas, Zac.- Derivado de algunas inquietudes por parte de la ciudadanía, que se le han manifestado al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, se ha hecho un ejercicio a través de redes sociales para someter a consideración de la ciudadanía el nombre de esta vialidad que hasta el día de hoy conocemos como Periférico Centenario, aseguró Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura.

“Tenemos abierta todavía la consulta en redes sociales, gobierno del estado y en las redes propias del gobernador para invitar a los ciudadanos que participen. Son dos alternativas que fueron las que tuvieron mayor recurrencia la propuesta y que están como finalistas, a saber, Vialidad Bracho y Vialidad Manuel Felguérez, y derivado de esta consulta se decidirá el nombre”.

Sobre el término de la obra, dijo que se está trabajando para tenerlo la próxima semana, los primeros días; “dependemos todavía del suministro del asfalto, pero esta semana hemos trabajado con dobles o triples turnos para avanzar y la idea es lo más pronto posible tener un funcionamiento esta vialidad. Los primeros días de la próxima semana estaremos dándoles a conocer qué día será la inauguración”.

Por otro lado, aseveró que la inversión contempla la misma cifra del presupuesto, ya que se buscó no incrementar el monto que se estableció desde hace más de un año para conclusión de la misma.

Manifestó que entre los beneficios que traerá esta vialidad está la consideración de que disminuirá aproximadamente 30% del aforo vehicular que actualmente se tiene en el eje metropolitano; esto también es un tema de reducción de tiempo en los traslados, de aproximadamente 5 o 7 minutos desde el entronque de la carretera Vetagrande hasta las colindancias del palacio de convenciones o a un lado del centro comercial.

Además, “se convierte en una alternativa de movilidad transversal muy importante de la zona metropolitana; actualmente por excelencia contamos con el Eje Metropolitano o el bulevar, que está saturado en estos momentos, pero también tenemos la vialidad de Tránsito Pesado que no están frecuentemente utilizada en razón del tipo de  vehículos que transitan ahí”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top