Cerca de concluir su tarea, Servidores de la Nación: Díaz

Zacatecas, Zac.-La delegada de Gobierno Federal en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, comentó respecto a las brigadas denominadas Servidores de la Nación, que su trabajo comenzó a partir del mes de octubre del año pasado. Desde ese momento “nos hemos estado desdoblando; hoy, como la mayoría de la gente sabe, son 544 servidores de la nación que han estado recorriendo todo el territorio y la verdad es que el trabajo que han realizado es un trabajo extraordinario”.

Manifestó que en los municipios los han recibido muy bien, y que se tiene un avance representativo casi de 98% de las metas establecidas, ya que se han visitado más de 350 mil domicilios en todo el estado de Zacatecas.

“Tenemos registrados alrededor de 420 mil programas prioritarios y conforme está creciendo el tema, la expectativa la verdad es que hay muchas personas que en el escepticismo al principio se negaban a registrarse en los programas y que hoy estamos teniendo muchísima aceptación”.

Dijo que hay algunas personas que nos solicitan “volver a recorrer las áreas que ya hemos recorrido; sin embargo, en estas etapas en las que todavía no completamos el 100% del territorio nos falta escaso 2% de territorio, sobre todo aquel que está más alejado”.

Especificó que “el pasado mes de febrero nos dedicamos a desdoblarnos en el pago de nuestros abuelitos y abuelitas, ya con estas nuevas políticas públicas de nuestro presidente y recorrimos muchos municipios y comunidades; se pagaron alrededor de 200 millones de pesos”.

Estimó que el ejercicio se encuentra cerca de concluir, y que en alrededor de 10 días más se tendrá cubierto el 100% de las metas.

En cuanto al tema de las universidades, manifestó Díaz Robles que “estamos ya en la búsqueda de los potenciales alumnos; la verdad es que la doctora Raquel Sosa ha estado muy pendiente de todo este proceso a lo largo y ancho del país. 

El programa de las universidades implica la instalación de 100 centros educativos y estamos justamente buscando la población objetivo orientada a las carreras que se van a ofertar en cada una de las regiones.

Sobre las instalaciones para el proyecto, especificó que se están concretando las donaciones de los terrenos como tal en algunos municipios, y que los presidentes municipales han ofrecido y han mostrado una voluntad enorme para este proyecto de las 100 universidades prioritarias; así, están por iniciarse la obra civil.

“Estamos iniciando potencialmente el proyecto; es para cada Universidad de alrededor de 100 alumnos 110 alumnos por Universidad. Para ello hemos recibido una respuesta extraordinaria, ya que se trata de uno de los 25 prioritarios, uno de los más ambiciosos del sexenio de Andrés Manuel López Obrador porque como su esencia de programa buscamos vincular a estos jóvenes a los que se les ha negado la oportunidad de estudio y de trabajo”.

Puntualizó que el programa ha sido muy bien aceptado en Zacatecas y que se tiene una cifra considerable de jóvenes inscritos. “Ya estamos iniciando la etapa de vinculación con los pequeños comercios, con las empresas, al interior de los municipios, de las cabeceras. “Este fin de semana estuvimos en Tacoaleche, donde algunos productores con agrado me dijeron que ya jóvenes estaban incorporados en sus negocios agrícolas y agropecuarios. Este es un programa flexible y abierto a todos, para que podamos vincular a los jóvenes a estas actividades propias y que podamos así seguir impulsando el tema de la economía”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top