La gira del gobernador por Fresnillo fue exitosa: Monreal

Saul MonrealFresnillo, Zac.- “Considero que la gira del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, por Fresnillo fue exitosa, dará buenos resultados, celebro su actitud y hay que aprovechare su buena voluntad”, enfatizó el alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa.

Tello Cristerna visitó El Mineral este martes 26 de marzo para inaugurar con Saúl Monreal la avenida Lázaro Cárdenas que pasa por 6 colonias, entre ellas: Ampliación Aztecas, además colaron la primera piedra de la Modernización y Ampliación de la avenida Plateros y Modernización del Andador del Peregrino.

El presidente municipal comentó que el gobernador asumió públicamente el compromiso de apoyar en la pavimentación de más calles, la sectorización de agua potable, instalación de 150 cámaras más de videovigilancia y se le planteó la franquicia de un equipo de básquetbol profesional para Fresnillo.

De la Ampliación de la avenida Plateros y Modernización del Andador del Peregrino, Saúl Monreal resaltó “más que una vialidad representa la imagen de Fresnillo, eso se complementará con la nueva imagen urbana; es buen momento de sumar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, siempre habrá la disposición del presidente municipal para que El Mineral trascienda”.

Agregó que la caminata a Plateros del gobernador y de la esposa Cristina Rodríguez de Tello “es parte de esa buena imagen, se pueda caminar, se puede estar bien y sobre todo hay mucho atractivo cultural, turístico y recreativo, todo para bien de Fresnillo”.

Sectorización del agua potable

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, informó que le presentó un estudio al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, de la sectorización del agua potable, con el fin de que lo apoye con 3 cada año.

Detalló que por el momento se tienen proyectadas 10 sectorizaciones, todavía no concluye la primera, pero ya se generan 90 litros más por segundo.

“Le mostraremos al gobernador los avances, no haremos inversiones vanas, sino con resultados, son proyectos a mediano plazo en este tema que aqueja a la población”, declaró Saúl Monreal.

Además, mencionó que se reunió con funcionarios anteriores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) y no saben a dónde llega el agua, pues sólo prendían las bombas y el líquido salía.

El presidente aseguró que con la sectorización avanzarán en las tomas, lugares de control y monitoreo, tanto en la producción como distribución del agua como parte del bosquejo que se elabora para darle regularidad a la ciudad de Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top