Diputados faltistas ¿Así le están cumpliendo a los zacatecanos?

DiputadosZacatecas, Zac.- La falta de responsabilidad es la razón por la que se registran tantas inasistencias en los diputados locales, afirmó en entrevista la legisladora Susana Rodríguez Márquez, presidente de la Mesa Directiva, independientemente de acuerdos, consensos y cuestiones políticas que se den al interior de los órganos de gobierno.

“Estoy convencida que lo principal de estar aquí es cumplirle a los representados, y si ni siquiera están asistiendo a las sesiones ordinarias, que cada quien responda por sus actos. Los justificantes no eximen de la responsabilidad de asistir, hay que tenerlo muy claro.

Luchan por llegar aquí, pero ¿dónde están? ¿Así le están cumpliendo a los zacatecanos? Qué pena, de verdad, qué pena”.

Agregó que para estas circunstancias se tiene un descuento a los diputados, pero se aplica solamente “cuando ni siquiera se toman la molestia de hacer el justificante, pero una vez justificado, la Ley Orgánica permite la inasistencia, de manera que sería saludable para todos que haya una reforma en el tema de justificantes”.

Dio a conocer que para la sesión de este jueves se recibieron 17 justificantes de legisladores, motivo por el cual no hubo quórum legal para que se llevara a cabo la sesión. “En cualquier trabajo normal no puedes hacer eso, y ¿por qué aquí sí? Eso tiene que cambiar y es urgente hacerlo.

No todos somos iguales, y hacemos un esfuerzo por sacar adelante el trabajo, pero si no se asiste a las sesiones ordinarias, tampoco trabajan en comisiones. Cada diputado tiene la presidencia de una comisión, pero si no se asiste a las sesiones ordinarias, menos se trabaja en las comisiones”, advirtió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top