Inexacto que haya 400 aviadores en Gobierno del Estado

Ana María De Ávila CamposZacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello implementa cada vez más medidas para ordenar la administración pública, independientemente de las observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realiza a las cuentas públicas del gobierno estatal.
En el tema del personal, desde 2017 supervisa toda la plantilla, no sólo a quienes se desempeñan laboralmente en dos lugares y para revisar la compatibilidad de horarios, sino para evitar que haya aviadores, manifestó Ana María De Ávila Campos, directora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.
El dato de que 400 trabajadores del gobierno estatal y los ayuntamientos también lo son de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con horarios incompatibles es inexacto.
De Ávila Campos explicó que fueron 199 casos los que observó la ASE en la Cuenta Pública 2016 por encontrarse en dicha situación. De esos, 155 fueron solventados; de 35 no entregaron información en ese momento aunque lo hicieron después, paulatinamente, y nueve no se solventaron, aunque en estos últimos el procedimiento sigue en curso y no hay un dictamen final.
En la mayoría de los casos se demostró que no había incompatibilidad de horarios y algunos otros son de personas que ya no laboran en el gobierno estatal.
La funcionaria añadió que a raíz de esas observaciones y para evitar que se repitan, cada trimestre Recursos Humanos envía una lista del personal adscrito a cada dependencia para que los titulares verifiquen la asistencia y horarios de las y los trabajadores a su cargo, la cual también está firmada por sus coordinadores administrativos.
Finalmente, De Ávila Campos informó que en la Cuenta Pública 2017 del Gobierno del Estado no hubo ninguna observación de ese tipo; la 2018 está en proceso de revisión.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top