Promueve Alejandro Tello apoyos para los migrantes

Zacatecas, Zac.- “Soy un zacatecano siempre que toda su vida radicó en su tierra. Yo no tengo la experiencia de la migración; sin embargo, cuando llego en mi carrera al Senado de la República y soy representante en este país, formo parte de una comisión que es precisamente relacionada con el tema y comienzo a venir a los Estados Unidos, ya hace ocho años, y empiezo a entender y conocer la realidad migrante, mi gente”, comentó Alejandro Tello Cristerna, titular del Poder Ejecutivo en Zacatecas.

En entrevista desde la ciudad de Aurora, en Colorado, Estados Unidos, manifestó que a partir de ese momento comenzó a interesarse y “he estado duro y duro; la vida me dio la posibilidad de llegar al Gobierno del Estado, y a José Juan Estrada Hernández lo conocí como cabeza de la Federación de Clubes Migrantes en Illinois, y comenzamos a platicar sobre los programas de apoyo a migrantes, como el 3 X 1”.

Agregó que concluyeron que no podían permanecer estáticos, sino ser innovadores, y de ahí comenzaron a salir muchas cosas para trabajar.

En la entrevista estuvo también presente el propio titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, así como la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván, y la plática fue promovida por la asociación Una Mano, Una Esperanza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top