Refuerza SSP operativos mixtos en zona conurbada de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, confirmó el hallazgo del cadáver de una persona, en Guadalupe, que tenía mutilada una pierna. Se trata de un varón joven, y al parecer se tiene una persona detenida como presunto responsable de los hechos.

Sin embargo, comentó que al momento de poner a al detenido a disposición de las autoridades de la Fiscalía también se encontraba la mamá del occiso, quien lo reconoció como una de las dos personas que habían ido a sacar a su hijo de la casa y se llevaron su camioneta.

Por otro lado, respecto a los hechos violentos que se dieron el viernes pasado en la zona de tolerancia de Guadalupe, dijo que no se tiene claro si los autores de las muertes son los mismos que cobraron otra víctima en San Jerónimo. “No sabemos si es el mismo vehículo que participó; primero roban el vehículo, el propietario se resiste y lo privan de la vida.

Al parecer ese vehículo participó en los otros hechos delictivos, pero no lo puedo asegurar, pues aún se llevan a cabo las averiguaciones”.

Además, dio a conocer que se están reforzando los operativos que se tienen en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y este sábado se establecieron filtros en toda la ciudad “con el objetivo de tratar de detener a las personas que andan delinquiendo”.

En la zona conurbada se tienen laborando alrededor de 150 elementos, y parte de ellos son quienes llevan a la práctica los filtros para detectar personas o vehículos sospechosos.

“Tenemos seis BOM (Base de Operaciones Mixtas) en la capital y zona conurbada, con Sedena, personal del Ejército Mexicano y con Policía Federal”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top