Lo que nos interesa es la tranquilidad de todos los que vivimos aquí: Sánchez

Zacatecas, Zac.- El inspector Hugo Rafael Sánchez González, encargado suplente de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal, dijo que la transición, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de la Policía Federal a la Guardia Nacional (GN), se debe dar dentro de un periodo de 180 días, considerando que en los primeros 30 días iban a pasar directamente las Fuerzas Federales y la División de Gendarmería.

“Tengo entendido que en la Ciudad de México ha habido algunos temas de inconveniencia por parte de estas divisiones; sin embargo, nosotros desconocemos el tema. Las demás divisiones tenemos 180 días para estarnos integrando a la Guardia Nacional.

Acciones como la que estamos haciendo el día de hoy, de colaborar en las mesas de trabajo por la paz, son significativas, ya que nos estamos sumando a la estrategia de seguridad, pues lo que nos interesa es contribuir al beneficio del estado”.

Subrayó que desconoce “cuáles son las necesidades y exigencias de nuestros compañeros en la Ciudad de México; somos ajenos al tema, pero todos los días estamos trabajando con nuestros compañeros de la Guardia Nacional y nos estamos sumando a la estrategia. Estamos aquí para apoyarlos y servirlos, con la buena coordinación que existe de Gobierno del Estado.

Se trata de una muy buena estrategia en seguridad, tenemos que sumarnos y estamos dispuestos a sumar nuestra experiencia y capacidad, además de conocimientos, para que esta estrategia funcione”.

Dijo que la GN se suma a la estrategia del estado y traen algunas órdenes específicas de la Ciudad de México y “nosotros estamos colaborando con ellos en estos requerimientos; tenemos nosotros la experiencia y conocimiento sobre terreno, eso es lo que estaremos compartiendo, y nuestros recursos y personal estarán coordinados con nuestros de Guardia Nacional.

La estrategia la tienen ellos y nosotros nos sumamos con nuestras capacidades operativas y administrativas, lo que va a ser benéfico para el estado, ya que lo que nos interesa es la tranquilidad de todos quienes vivimos aquí. La seguridad pública nos afecta y nos beneficia a todos y queremos que esto llegue a buenos términos”.

Finalmente, dio a conocer que por parte de la Policía Federal iniciará este viernes el Operativo de Verano. “Estamos reforzando la totalidad de las carreteras con 100% del personal, 110 elementos, poniendo especial énfasis en las carreteras que pudieran representar mayor riesgo para la población”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top