Intentaron cometer fraude por 349 mdp en Guadalupe: César Chávez

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dio a conocer que, efectivamente, hubo un fraude con el procedimiento anterior para el alumbrado público. “Ya lo podemos decir así debido a que se llevó a cabo el proceso administrativo-jurídico; se pretendió robarle al pueblo de Guadalupe 394 millones de pesos generando una deuda y un déficit en la solvencia del municipio, donde no hay esas lámparas nuevas.

Las quejas son recurrentes porque no funcionan, pero en estos ocho meses de la administración hemos estado trabajando en ello para corregirlo, de manera que después del primer informe espero darle una gran noticia al pueblo de Guadalupe en cuanto a esta deuda y este intento de fraude, de corruptela total que se hizo por parte de la anterior administración”.

Espera, dijo, que los tribunales sean justos, ya que no se puede dejar así en esta pretensión que hemos demostrado que estuvo mal hecho y que se aplique la justicia. “Ya no es cuestión de nosotros, pero hicimos lo que todo mundo pensaba que era imposible, y demostramos que alguien se enriqueció con ese intento de fraude. Esos 394 millones en los bolsillos de alguien están”.

Así, solicitó que se les persiga y se les sancione, se les investigue y se les confisquen sus propiedades a los responsables, “por el amor de Dios”, que se les hagan multas económicas y que no quede impune; que el pueblo de Guadalupe vea que se intentó y afortunadamente no se les permitió la toma de la administración y conforme a Derecho de les impidió.

“No puede estar alguien tan descaradamente intentando vivir tranquilamente mientras el pueblo de Guadalupe vivimos en la oscuridad por su culpa”, puntualizó el presidente municipal.

Dijo que con las acciones emprendidas por su administración se va a reducir enormemente el gasto en este rubro y se dará el servicio de calidad a la población. Sin embargo, los detalles del caso serán dados a conocer en un encuentro especial con los medios de comunicación en fecha posterior.

Noticias relacionadas

*

*

Top