Buscará Catalina Monreal la presidencia estatal de Morena

Zacatecas, Zac.- Tras manifestar que siempre ha pertenecido a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde siempre ha trabajado “tras bambalinas”, la hija del senador Ricardo Monreal Ávila, Catalina Monreal Pérez, reconoció su deseo de contender por la presidencia estatal del instituto política.

“Soy fundadora de Morena, he estado en Morena desde que era un movimiento y nunca he militado en ningún otro partido. Las tres veces que he votado lo he hecho por Andrés Manuel; he trabajado siempre tras bambalinas y me pudieron haber visto muchas veces acompañando a otras personas en sus tareas políticas pero siempre atrás.

He estado en movimientos juveniles, haciendo las asambleas, pegando lonas, entregando volantes y haciendo proselitismo para candidatos, pero es un buen momento, en esta idea de la participación política de las mujeres, porque es importante que participemos y lo hagamos en puestos de toma de decisiones.

Voy a estar recorriendo estado, voy a ir a todos los municipios para escuchar a la militancia de Morena y voy a estar trabajando de la mano con ellos. Soy una mujer que cree en la diversidad de opiniones, en la diversidad de pensamientos y creo que es momento de unirnos, es momento de trabajar por un mismo rumbo y un mismo camino, que es el bienestar de los zacatecanos, porque se reduzcan las brechas de desigualdad y porque tengamos desarrollo y bienestar”.

Agregó en entrevista que “por eso es que quiero participar, quiero estar y acataré lo que diga la militancia”.

Dijo que Morena en Zacatecas se encuentra bien. “Como en todo México, es un partido en crecimiento y eso genera que a veces no sepamos qué hacer con tanta gente que se quiere unir. Somos un partido que se acaba de fundar y que ganó la presidencia; eso genera una desorganización normal porque tenemos una crisis de crecimiento con tanta gente queriendo participar, cuando hace 6 o 12 años no se querían unir”.

Eso hace la congruencia, disciplina y el trabajo diario de toda la gente que estuvo de base en Morena como parte de los fundadores, advirtió. “Tiene sus problemas internos normales y por el bien de Morena y el bien de México se van a solucionar”.

A un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, calificó su gestión como muy buena. “El presidente va muy bien; ha cumplido la mayoría de sus compromisos de campaña y en siete meses ha hecho mucho más de lo que hicieron muchos presidentes y esto ha sido una muestra clara de lo que va a cumplir en cuanto a los programas prioritarios que prometió, pues ya los está cumpliendo y llevando a cabo desde el día uno”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top