En Calera rescatan a joven víctima de secuestro virtual

Zacatecas, Zac.- La presencia y los operativos que desarrollan los elementos de la Policía Metropolitana en siete municipios de Zacatecas, así como la denuncia ciudadana, permitieron que en el municipio de Calera localizaran y rescataran a una joven víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en el corredor Trancoso-Fresnillo por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello.

Detalló que los elementos de la Metropol realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Calera y al circular concretamente sobre la calle González Ortega de la colonia Centro fueron interceptados por una mujer quien les solicitó apoyo ya que aseguraba que su hija, quien circulaba en un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2009, había sido secuestrada.

Con la información obtenida, los elementos determinaron que podría tratarse de un secuestro virtual, razón por la que desplegaron un operativo de búsqueda y solicitaron el apoyo de más corporaciones de seguridad.

El operativo de búsqueda arrojó resultados en poco tiempo, ya que sobre la avenida El Mineral en Calera, lograron ubicar un vehículo cuyas características coincidían con la unidad reportada minutos antes.

Los elementos de la Metropol dieron alcance a la unidad, la cual era conducida por una joven de 19 años de edad, quien se encontraba en crisis nerviosa, la cual manifestó que estuvo recibiendo llamadas telefónicas en dónde la amenazaban para mantenerse alejada de su domicilio.

Por lo anterior los oficiales la trasladaron para recibir atención médica y posteriormente en compañía de su familia, acudiera a interponer la denuncia correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top