Sefin transfiere a la FGJE Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento al acuerdo signado entre el Gobernador Alejandro Tello  y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Finanzas transfirió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE).

El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro y el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, celebraron esta transferencia que fortalece el Estado de Derecho, la legalidad y la justicia, a través de la rendición de cuentas y el trabajo interinstitucional, encaminado a la detección, persecución y sanción de operaciones fuera de la ley. 

El Secretario Miranda dijo estar convencido que, ante los resultados concretos que realiza la Unidad de Inteligencia del Gobierno de la República, en contra de la corrupción, queda claro que es la ruta que debe seguir Zacatecas.

Para ello, ofreció todo el apoyo presupuestal a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que esta Unidad cumpla con los objetivos trazados y opere sin problema alguno.

Dijo que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, ahora bajo la tutela de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dará resultados en la lógica que exigen los nuevos vientos de cambio que se observan en el país y, por supuesto, en el Gobierno Federal.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco,  precisó que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica se convierte hoy en una valiosa herramienta que se suma al esfuerzo de investigación que realiza las Fiscalía, no sólo en los temas de corrupción, sino en aquellos que tienen que ver con fraudes, abusos de  confianza, entre otros. 

Subrayó que la información que a partir de hoy proveerá esta Unidad y el análisis que realice de toda la información correspondiente, será útil para llevar a buen término las investigaciones respectivas. 

Celebró, finalmente, el avance que se ha tenido en la materia, lo que ha permitido el fortalecimiento de las Instituciones del Estado

Murillo Ruiseco agradeció al Secretario Miranda el apoyo y respaldo, y coincidió en la importancia de avanzar unidos para lograr una Institución sana, que continúe con resultados eficaces en el combate a la delincuencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top