“No más me echaron pa’ fuera de la mina”

Zacatecas, Zac.- Luego de dos años que fuera despedido de la minera Peñasquito sin indemnización alguna,

Raúl Cardona Castillo se plantó este lunes para solicitar que alguna autoridad le ayude para que le atiendan en el sector salud, ya que su salud está muy deteriorada.

Dijo que sin ofrecimiento alguno lo dejaron fuera de la minera, y que supone que fue por sus múltiples afecciones físicas. “Por tullido, parte del corazón, los pulmones y no me han hecho nada de estudios, mejor me despidieron del Seguro en lugar de hacerme el examen para saber qué tengo”.

Señaló que tenía ocho años laborando en la minera cuando fue despedido, y permanecerá fuera del Congreso del estado, en su carpa desmontable, “hasta que le paguen, porque yo no soy gente de esas que dicen que llegan a un acuerdito, que un acuerdo; a mí me pagan y listo”.

A pesar de que desconoce el monto que pudiera llegar a recibir, conforme a la ley, dijo que espera el apoyo de algunas de las autoridades para resolver su problema.

Además, supone que contrajo sus padecimientos debido a que “tronaban en la mina y lo mandaban al tajo a regar en la pipa que conducía, donde olía muy feo; fueron dos años y eso fue lo que me hizo daño, pues desde entonces no he sido bueno, siempre malo y malo.

Yo digo que a lo mejor estoy como envenenado, porque no se me quita y ya fui con muchos médicos en varios estados”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top