Reconocen Veremundo Carrillo con premio Roberto Cabral del Hoyo

Zacatecas, Zac.- En el marco del natalicio 106 y el 20 aniversario luctuoso del poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, encabezó la ceremonia de entrega del Premio “Roberto Cabral del Hoyo”al Mérito Poético, al Dr. Veremundo Carrillo Trujillo.

Al destacar la trayectoria del catedrático Veremundo Carrillo Trujillo, el primer edil recordó que esta distinción es la primera en ser otorgada en toda la historia del Municipio y así se decidió en el Comité de Premiación y Mérito para reconocer al poeta homenajeado, por lo que resaltó la importancia de reconocer en vida a quienes forman parte del desarrollo cultural en la Capital zacatecana.

“Hoy en el municipio de Zacatecas, en la Joya de la Corona, rendimos este gran homenaje al Dr. Veremundo Carrillo Trujillo, por esta herencia cultural y por su labor incansable para difundir nuestro patrimonio, conocedor de nuestras riquezas, promotor de los talentos zacatecanos que nos eran desconocidos y de la cultura en general”.

“A lo largo de su vida nos ha mostrado el maestro su pasión, su compromiso y su empeño en difundir obras de escritores zacatecanos y también en la generación de estrategias para acercar la cultura a la población”, manifestó el munícipe.

Al enfatizar en la prioridad de la administración que encabeza para fomentar la cultura, expresó que “en Zacatecas Patrimonio Mundial mucho le debemos a nuestros grandes personajes que han sentado las bases de nuestra Joya de la Corona para que siga mostrando este gran esplendor”.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de trabajar de la mano con las diferentes instituciones, asociaciones civiles y personajes ilustres para construir un mejor Zacatecas a través de la cultura,“porque estamos convencidos de que Zacatecas enamora con su poesía, enamora con su gente y enamora por ser una ciudad deslumbrante”.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE