Ahora en Fresnillo entregan 11.9 mdp en Becas Benito Juárez

Fresnillo, Zac.- Con el propósito de apoyar a las familias con hijos que cursan el nivel educativo básico, el Gobierno de México entrega 11 millones 998 mil 400 pesos del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el municipio de Fresnillo.

En total, se repartirán 7 mil 499 becas a estudiantes de primaria y secundaria de las localidades y cabecera municipal de Fresnillo, que consisten en un monto bimestral de 1 mil 600 pesos como apoyo para continuar con su formación académica.

Por instrucción de la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, el subdelegado de la región Fresnillo, Herón Rojas Vega, y el coordinador estatal de Becas Benito Juárez, Sergio Casas Valdés, encabezaron este jueves la entrega de becas a los beneficiarios de la cabecera municipal y atendieron las dudas e inquietudes sobre casos particulares.

En ese sentido, cabe mencionar que tan sólo en la jornada de hoy se entregaron 1 mil 903 becas con una erogación de 3 millones 044 mil 800 pesos, de los cuales 1 mil 319 fueron para estudiantes de la cabecera y el resto para becarios de 62 comunidades aledañas. En tanto que 8 millones 953 mil pesos se repartirán en las diferentes localidades del municipio.

Al respecto, el subdelegado Herón Rojas Vega dijo que la educación es una prioridad para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los niños y jóvenes tendrán un respaldo que asegure la continuidad de sus estudios a la vez que se elevará el bienestar y la calidad de vida de sus familias.

Destacó que ahora los apoyos del Gobierno de México se entregan directamente a los beneficiarios sin que existan intermediarios y son los Servidores de la Nación, quienes, junto al personal del Banco del Bienestar, llevan a cabo la radicación de los recursos.

Agregó con estos apoyos, los padres podrán hacer frente a los gastos que representa el inicio del nuevo ciclo escolar, ya que tendrán la posibilidad de adquirir útiles escolares y uniformes sin afectar la economía familiar. Además, la entrega bimestral de los recursos es un incentivo que contribuye, junto a otras acciones del Gobierno de México, a garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes del país.

Rojas Vega dijo además que, por su densidad demográfica, Fresnillo es uno de los municipios con más beneficiarios de las becas para el Bienestar Benito Juárez tanto en sus modalidades de nivel básico, como de educación media superior y superior. De esa manera, los niños y jóvenes fresnillenses continúan su formación sin que la falta de recursos sea un pretexto para abandonar sus estudios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top