“Milpillas va…”, afirma Tello

Foto:Alexis Camarillo / MIRADOR 
Zacatecas, ZAC.-Para combatir la pobreza se lanzó la estrategia UNE, con 15 programas de atención a diversos sectores sociales, donde se estarán entregando recursos para el desarrollo en general. La familia es el núcleo más importante de la sociedad, y la labor ha sido incansable por parte del SEDIF, dijo el gobernador en su mensaje al pueblo de Zacatecas.

Más de 76 mil desayunos diarios entrega el sistema a jóvenes y menores de edad, además de más de 58 mil despensas a personas en situación de vulnerabilidad.

El turismo ha sido importante para la llegada de recursos, ya que se han celebrado congresos y de consiguió el sexto Pueblo Mágico en la entidad, Guadalupe, con lo que se registran mayores índices de visitantes a toda la entidad.

También destacó la realización de la feria agropecuaria y la Feria nacional de Zacatecas 2019, en la que se tiene la visita de importante número de participantes.

Además, se aprobaron cinco iniciativas de ley con las que se busca transparentar compras públicas, ordenar el crecimiento urbano y se agregan penas por los delitos. “Trabajamos por tener el Zacatecas que la población se merece”.

Se atiende, igualmente, el sector de los discapacitados y se ha instruido a ofrecer esfuerzos para prevenir la discriminación y la violencia de género, con lo que se pretende incluir a todas las personas, independientemente de sus preferencias, religión o ideas.

Gestionará ante la Federación “lo que en justicia nos pertenece; los estados no somos islas, por lo que trabajaré por la obtención de recursos dentro de los nuevos ordenamientos administrativos; las cosas en nuestro estado avanza, porque es más la gente que está decidida a trabajar por los buenos proyectos”.

“La presa de Milpillas va”, porque representa una solución a los problemas de abasto de agua. No se detiene el proyecto a pesar de las dificultades. Avanzamos con la fuerza de la razón a pesar de las oposiciones y no con imposiciones, ya que es lo que conviene a las poblaciones de la zona destinada.

Más de 111 mdp se inviertes en este año por la Jiapaz para que el agua no falte en los hogares, con 67 pozos y 67 millones de litros de agua diaria en beneficio de más de 300 mil habitantes de la zona aledaña a la capital.

El lunes se darán los primeros fallos para la licitación de la construcción de la autopista de cuatro carriles a Aguascalientes, gracias a la sensibilidad del presidente de México, dijo, y reconoció el apoyo para solventar el gasto educativo de parte de Andrés Manuel López Obrador.

Categórico, señaló que en Zacatecas no hay constructoras del gobernador o su familia ni diezmos, y a pesar de que se ha disminuido la obra pública, se trabaja en proyectos básicos como la carretera a Plateros, con la que se pretende reactivar el santuario de Plateros, y la rehabilitación del bulevar López Mateos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top