Inicia el Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna, titular del Poder Ejecutivo estatal, comenzó este domingo la lectura de su Tercer Informe de Gobierno en sesión del Pleno en la sede de la 63 Legislatura del estado, ante los representantes populares e invitados especiales. En punto de las 12:15 horas el mandatario, desde tribuna, dijo que con el Estado Democrático se garantiza un desarrollo en la entidad acorde a las necesidades de Zacatecas.

Previamente, legisladores estatales dieron cuenta de las necesidades más sentidas que se tienen en la entidad y solicitaron al gobernador seguir trabajando en temas como seguridad pública, educación, salud y agua potable, para el cual resulta fundamental el proyecto de la presa Milpillas, además de empleos y mayores apoyos a sectores productivos, según apreciaciones de Susana Rodríguez Márquez.

También intervinieron Evangelina Pinedo Morales, José Guadalupe Correa Valdez, José María González Nava, Omar Carrera Pérez y José Juan Mendoza Maldonado, quien habló de la aprobación del Paquete Económico 2020, argumentando que no hay recaudación ni crecimiento económico en el estado, desplomándose ramos como la construcción y minería. “No es justo el trato que le ha dado el Gobierno Federal a Zacatecas”, aseveró. Del mismo modo, cuestionó el posible retiro del Fondo Minero, hecho “que no vamos a permitir; vamos a defender lo que le pertenece a Zacatecas.

La prevención del delito fue otro de los asuntos pendientes en la actual administración, de acuerdo al diputado Javier Calzada Vázquez, quien señaló que candidatos perdedores forman parte del grupo de funcionarios activos. “La obra pública es raquítica y los constructores están al borde de la quiebra”, señaló, agregando que se debe llamar a cuentas al ex gobernador Miguel Alonso Reyes.

En presencia de la titular de la Secretaría de Economía federal, Graciela Márquez Colín, representante del Gobierno Federal para el evento, Tello Cristerna aseveró que con este lectura cumple con la responsabilidad de informar, bajo los principios rectores de su mandato. Se ha podido administrar los recursos y enfrentar las circunstancias políticas, sociales y económicas de los últimos tiempos.

El Gobierno Federal ha encontrado respaldo y hay sólo un interés supremo, que es Zacatecas. Hay una reconfiguración de escenarios, y seguirá estableciendo bases sólidas para el desarrollo. “No gobierno con ocurrencias, sino con estrategia en beneficio de la población, a pesar de estar conscientes de los rezagos y retos”, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top