Asegurado pago de la próxima quincena para magisterio: Gema

Zacatecas, Zac.-La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (SEDUZAC) Gema Mercado Sánchez aseguró que el pago de la próxima quincena del magisterio zacatecano está asegurado.
Esto, luego de que por varias quincenas se han realizado gestiones ante la federación para garantizar el salario de las y los maestros y que este llegue de manera oportuna.
Así lo señaló luego de los resultados de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), que informó, la entidad zacatecana se encuentra por arriba de la media nacional; en esta ocasión, cubrió los rubros de primaria y alfabetismo.
La prueba PLANEA se aplicó a alumnos de sexto de primaria, tercero de secundaria y del último grado de Educación Media Superior.
Mercado Sánchez, comentó que los mayores retos estarían en más capacitación en lectoescritura y matemáticas.
Indicó que para lograr mejores resultados se reformuló la estructura de la (SEDUZAC) ahora, dijo, “tenemos una subsecretaría académica que se encarga precisamente de focalizar y de no olvidar que tenemos que vivir en capacitación continua y procurando mejorar todos los resultados”.

Agregó, también que de los más de 150 indicadores se hacen por diferentes instancias, “en más de la mitad estamos por arriba del promedio, no podemos tomar una decisión o desalentarnos por el resultado de un indicador cuando hay alrededor de 150 que existen en las diferentes instancias; se puede decir que Zacatecas está por arriba de la media nacional en cobertura de primaria, alfabetismo, calidad y también en otros rubros que son fundamentales”, indicó.

La titular de la SEDUZAC por otra parte informó que por el cobro indebido de cuotas escolares se tienen siete quejas reportadas desde el inicio del ciclo escolar a las que se les está dando seguimiento por directores, directoras, a través de las regiones, con la finalidad de sensibilizarlos de que no se debe condicionar ningún servicio educativo por el pago o por el uso del uniforme.

*

*

Top