De continuar inasistencias de regidores, llamaría Ulises Mejía a suplentes

Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, luego de la inasistencia de regidores a la sesión solemne de Cabildo de su Primer Informe de Actividades, declaró que ya se les descontaron 10 días de su salario, el cual será donado a una fundación de este municipio y que de continuar con las inasistencias, mandará llamar a sus suplentes.
Ante el actuar de los integrantes del Cabildo el alcalde refirió que “es lamentable que los regidores y la síndico no hayan participado en esta sesión solemne, es una sesión solemne de rendición de cuentas donde buscamos decirle a la ciudadanía de los avances que se han tenido en estos primeros 12 meses, sabemos que hay muchos resultados, pero también sabemos que hay demasiada demanda, por la cual tenemos que trabajar de manera conjunta”.

Comentó también, que la inasistencia de los integrantes del Cabildo impidió discutir inversiones millonarias para el municipio, como la que se generaría con la instalación de un desarrollo habitacional, la instalación de un hospital y un área comercial.
Mejía Haro, agregó que los regidores mediante un comunicado comentaron que no asistirían a la sesión solemne “porque no se cerró debidamente una sesión ordinaria, ahí están las actas, las actas son públicas, ustedes pueden revisar que efectivamente se cerró conforme a nuestro reglamento, que estén o no estén de acuerdo en los puntos que tocamos ese día es su derecho”.

La sesión a la que los regidores hacen referencia, dijo, fue donde se tocaron varios puntos, “para empezar, ellos solicitaron que se cambiara el orden del día, ellos querían instalar de manera sorpresiva al regidor Luis Monreal como Secretario de Desarrollo Social”.
El alcalde, sin embargo, afirmó que el regidor no actuó conforme a lo que marca el reglamento municipal, el cual suscribe “nadie puede ser instalado como secretario, primero debió de haber pedido licencia el señor regidor, esto es algo fundamental pedir la licencia por escrito al Cabildo y no lo hizo”.
Aunado a ello, comentó que el regidor Monrreal “quería ya en esa sesión, ser el Secretario de Desarrollo Social, pero yo ahí le recordé que no había ninguna vacante, que ya está ocupada por la Secretaria de Desarrollo Social, la doctora Lourdes Delgadillo”.

“La única prueba que tenían ahí en la mesa es de que la señora Lourdes Delgadillo es médico veterinario zootecnista es la única prueba que tenía que no cumple con el perfil, yo les pido que guarden las formas porque eso es discriminación“ indicó.
Por lo anterior, dijo a los regidores que no permitirá “berrinche” y que no se dejen utilizar “les recuerdo que estamos viviendo en el año 2019 y si alguien esperaba algún cargo público, esto no se olvida, nadie va a confiar en nadie que sea irresponsable, que sea faltista, que no de la cara, que no pueda tener un debate de frente con los demás regidores y con los demás ciudadanos”.

El alcalde para finalizar, informó que nuevamente convocará a reunión extraordinaria de Cabildo para tocar los puntos pendientes referentes al proyecto de inversión “en donde está el cambio de uso, para que se instale un fraccionamiento, un hospital, un centro comercial, vamos a mandar llamar a los regidores y a las regidoras ojalá y ahora sí todo puede transcurrir en armonía”.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE