Julio César Chávez a favor de la reorientación del Fondo Minero

Zacatecas, Zac.-Derivado del ahorro de millones de pesos y utilizar los recursos financieros del ayuntamiento con eficiencia, la calificación crediticia de Guadalupe, cambio a estable de negativa, informó el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla.

“Con el simple hecho de tener una calificación que se tenía negativa a estable, es un logro como no tienes una idea, si hubiéramos recibido un municipio con finanzas sanas estaríamos en otra circunstancia mucho más positiva” agregó Chávez Padilla.

El  presidente municipal de Guadalupe, además destacó que el avanzar a esta calificación  habla de capacidad, administración, experiencia y de que «los recursos del ayuntamiento, son utilizados en lo necesario y lo importante para la gente, no en ocurrencia».

Mencionó también que en su administración, ya no se destina  a  10 policías para cuidar al presidente en dos camionetas de seguridad pública “hoy traigo un Jetta,  al que me ayuda a manejar y el asistente. Hoy no traemos esos vehículos de seguridad pública; eso lo toman en cuenta la calificadora, y hoy hemos incrementado el personal de seguridad pública al servicio de la ciudadanía “indicó.

El alcalde de Guadalupe, en otro tema referente a  la eliminación del Fondo Minero, luego de manifestar  su respaldo y solidaridad al gobierno de México, refirió  que si este fondo  como se ha dicho  se va a utilizar para la educación de este país y para  infraestructura “yo estoy a favor de que este recurso y otros, se destinen a favor de la educación como el gobierno de México lo plantea”.

Afirmó que  la educación es la base fundamental para el desarrollo de cualquier nación, por lo cual, reiteró “ yo estoy de acuerdo de que se usen estos recursos para la educación de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio,  de  que vaya en favor de los niños, las niñas y los jóvenes que serán los beneficiados.  Zacatecas y Guadalupe son parte de este país, este recurso va a venir en beneficio de las escuelas que tan necesarias son”.

Chávez Padilla,  comentó que con esta nueva forma de distribuir  el  recurso de este Fondo Minero, Guadalupe  podría  tener  más beneficios pues  era uno de los municipios que  menos recursos federales recibía de esta bolsa.
“No sólo Guadalupe, hoy hay una redistribución económica en este país que combate la desigualdad y en esa redistribución económica, nos beneficiamos todos los municipios, la educación es general, la educación se encuentra en todo el país, la educación debe existir a nivel general en nuestra nación, y hoy se están destinando fondos, para lo que es importante”.

Este cambio en la distribución, consideró finalmente el Alcalde de Guadalupe,  es más  claro pues se basa en modelos económicos que han funcionado en otras naciones y que tienen similitudes con México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top