Detienen a dos sujetos que asaltaron a taxista

Zacatecas, Zac.-Eduardo Muñoz Franco, titular de la Policía de Proximidad de la capital informó que este fin de semana atendieron  191 reportes, de los cuales 18 personas fueron  detenidas, dos de ellos fueron puestosa disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) luego de haber asaltado a un taxista  en el municipio de Guadalupe.

Este último hecho, dijo que se registró mientras los dos personas de aproximadamente 20 o 28 años de edad,  viajaban en el transporte público y tras  perpetrar el hurto al conductor, huyeron  con destino a Zacatecas a la calle Begonias de la colonia Felipe Ángeles, donde finalmente fueron interceptados por los elementos de seguridad de la capital  y  puestos a disposición de la (FGJE).

Muñoz Franco, informó también, que tras la liberación de una  personas procedente de Aguascalientes  de aproximadamente 60 años, dedicado a  cometer robos en casa habitación en la colonia Lomas Bizantinas, detenida el  pasado mes de septiembre por la policía capitalina, fue recién  liberada y al parecer, nuevamente regresó a las andadas.

Dijo que el pasado domingo por  la noche un  presidente de la Colonia Lomas Bizantinas,  le comentó que una vecina reconoció a la misma persona que los elementos de seguridad detuvieron en septiembre   y  nuevamente lo vieron robando en su casa.

La corporación,  al igual que los vecinos de la zona, ante este hecho, afirmó que nuevamente  están  trabajando  para volver a captúralo  en flagrancia,  para lo cual,  mantiene  una constante comunicación con los vecinos.

Muñoz Franco, agregó que, “se me hace extraño que una persona que ya ha sido identificada, que proviene del estado del estado de Aguascalientes,  siga trabajando en el mismo sector. Yo creo en lo que me dicen los vecinos vigilantes, porque si faltas a la verdad sería no ayudarles de una manera más efectiva”.

Destacó más adelante el apoyo invaluable otorgado a la corporación de seguridad capitalina,  mediante el Programa Vecino Vigilante, al cual,  ahora se suma la  instalación de cámaras,  para realizar su trabajo manera  más efectiva,  porque se contará con más  evidencia.

Para finalizar, en otro tema,  informó que a la dirección de seguridad pública municipal ingresaron  ocho nuevos policías, egresados del Instituto de Formación Profesional y  en el mes de noviembre  se sumaran  entre  18 o 20  nuevos elementos más.

“Es muy importante que nuestro estado de fuerza siga creciendo y bienvenido toda aquella persona que quiera de manera honesta decente y comprometida con Zacatecas aquí hay un espacio para ellos” concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top