Debe Junta de Gobierno de SEDIF informar ingresos y egresos de Fenaza 2018: Izai


Zacatecas, Zac.- La Junta de Gobierno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) tiene 5 días para dar respuesta a la solicitud de un ciudadano sobre la Fenaza edición 2018, informó Samuel Montoya Álvarez, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Izai).

En sesión de pleno, dijo que resolvieron un recurso de revisión de un particular que solicitó al SEDIF información sobre los ingresos, egresos, patrocinios, cuánto se cobró por las rentas de los locales, cuánto se pagó a los artistas ese año, el total del recurso público que se destinó, es decir, todo lo ejercido en la Feria Nacional de Zacateca (Fenaza) edición 2018.

Detalló que por ser un tema público en razón de que hay ejercicio de recurso público, se ordenó por parte del pleno del Instituto entregar la información, toda vez de que no se había entregado, bajo el argumento de que la Fenaza no depende del DIF estatal.

En ese sentido, refirió que está perfectamente claro en la normatividad vigente, que el DIF estatal es un organismo público descentralizado, con una junta de gobierno y dentro de las atribuciones de esta junta y del propio DIF es que el patronato de la Fenaza pertenece al DIF.

Por tal motivo, indicó que se declaró que no ha cumplido y se remite al superior jerárquico de la Feria Nacional de Zacatecas o del DIF estatal, que es la Junta de Gobierno, quien a su vez conocerá de esta solicitud.

Montoya Álvarez , dijo para finalizar que la respuesta deberá entregarse en 5 día, todo vez que la ley establece que una vez terminadas las actividades de la Fenaza, se tienen 30 días para entregar el informe a la junta directiva, por lo que al haber transcurrido más de un año, “deben de tener ese informe y deben de entregar la solicitud de qué se gastó, cómo se gastó, cuánto se gastó en la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2018” .

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE