La Rendija… Qué nos trajo el Gobernador de China?…

La Rendija…

Por: Bernardo Camarillo / MIRADOR

Qué nos trajo el Gobernador de China?…

El día de hoy el Gobernador del Estado, Alejandro Tello dará a conocer los resultados del viaje que realizó como invitado a la Segunda Expo Internacional de Importaciones de China 2019, considerada la más importante del mundo, y en la que participaron empresas zacatecanas como CHILZA, Tortillas Regias y Mezcal Don Aurelio, con el fin de abrirse camino dentro del mercado asiático.

En esta gira de trabajo, el gobernador se reunió con directivos de la empresa Gezhouba Group Corporation con la finalidad es instalar, en el primer trimestre del próximo año, una serie de fábricas en la comunidad Osiris, en el municipio de Guadalupe, lo que permitirá la generación de empleos directos e indirectos y mayor flujo económico en el estado.

En honor a Don Carlitos…

Es de aplaudirse la iniciativa de un grupo de ex alumnos de Don Carlos Vega Villalba que ha puesto de manifiesto su intención de construir una lápida especial en la tumba de su mentor, en agradecimiento a su dedicación y cariño hacia múltiples generaciones de niños y jóvenes zacatecanos.

Y es que como algunos de ellos dicen, es de dar tristeza cómo durante muchos años se le hacían homenajes y se pidió hasta el cambio de nombre del estadio de futbol, para que ahora se encuentre en el olvido y ya ni menciones de él se hagan.

Recordemos que el pasado 16 de octubre se cumplió el primer año de su fallecimiento y pasó sin pena ni gloria.

La Joya de la Corona no brilla…

Zacatecas capital ya cuenta con un camión de bomberos y la Dirección de Policía de Proximidad Social está estrenando patrullas y uniformes estructurales, todo esto gracias a las gestiones del Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de la capital y con recursos de FORTASEG, para lo cual se invirtieron algo así como 19 millones de pesos. Pero lástima, ya que todo quedó en un evento más porque no se dieron a conocer estas acciones al pueblo zacatecano (eso de tener varias manos en la comunicación no es bueno, ya vivieron esta experiencia hace años y creo no les fue bien) No opaquen La Joya de la Corona.

Pensiones garantizadas en el ISSSTE…

Según comenta el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE Edgar Díaz Garcilazo, el pago de las pensiones que otorga el Instituto está garantizado, no se ha reducido y tiene recursos suficientes para cumplir con esta obligación. El funcionario explicó que el 70 por ciento del presupuesto del Instituto es para pensiones, es decir, alrededor de 240 mil millones de pesos en 2019.

Aquí cabría preguntar ¿Y el Issstezac, para cuántos años tendrá garantizadas las pensiones?

Rastros ilegales…

En días pasados Montserrat Garza, representante legal de la Asociación Amor y Vida Animal Zacatecas hizo un llamado a las autoridades sobre la matanza clandestina y por lo tanto ilegal de animales en Zacatecas y Guadalupe, no sabemos si ese llamado ya dio resultados o no, lo que sí es preocupante es que se siga dando la muerte salvaje de borregos, chivos, puercos e incluso reses, que como ella dice, en esta época del año es mayor ya que por las festividades incrementa el consumo de carne. Así que esos de Sama, a trabajar.

Rescate financiero de Guadalupe…

El que se sintió como héroe fue el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, al anunciar que gracias a las medidas de austeridad y control del gasto que han hecho en el municipio de Guadalupe desde el inicio de la administración Moody’s, califico de ‘estable’ la administración, luego de tenerla como negativa durante la pasada gestión y que, en términos económicos y financieros, pocas administraciones a nivel nacional lo han logrado en tan solo un año.

Transparencia y Acceso a la Información en Braille…

El Gobierno del Estado y el IZAI Zacatecas trabajaron en conjunto y sacaron a la luz el primer ejemplar de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas en Sistema Braille, lo que los pone a la vanguardia en acciones de transparencia, al hacer un trabajo inclusivo y lograr que las personas invidentes, conozcan sus derechos en materia de transparencia e información pública; eso es generar información para todos.

Buen Fin…

Todo está ya puesto y dispuesto para que en los próximos días inicie el fin de semana mas largo y esperado del año, el del Buen Fin, así le llaman a este programa que realizan los comercios a nivel nacional. Aquí en Zacatecas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacozac) invita a los zacatetecanos a aprovechar un sin fin de sorpresas que más de 4 mil 200 comerciantes del estado ofrecerán, comenzando con descuentos del 10, 15 y 20 por ciento en sus establecimientos.

Los que también ya están puestos son los elementos de la Policía de Proximidad Social de Zacatecas ya que implementarán un operativo de seguridad con elementos en 24 patrullas y 6 motocicletas, así como personal pie a tierra para que El Buen Fin 2019 sea un éxito.

El Cerrojo…

Llegó el Frío.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top