Recibe Julio César Chávez Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal

Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla recibió el Premio Nacional por la Implementación de Proyectos Innovadores en la temática de Haciendas Locales Fuertes durante 2019. Fueron los integrantes del Comité Técnico de Evaluación del Premio Nacional al Buen Gobierno quienes dictaminaron otorgarle al alcalde guadalupense dicho reconocimiento.

Esto, de acuerdo a la gestión sobresaliente realizada por el gobierno que encabeza Chávez Padilla, y que considera el impulso a iniciativas innovadoras, a las estrategias exitosas de Guadalupe que son replicables en otras ciudades, y al desempeño profesional del equipo técnico municipal.

Julio César Chávez recibió el premio durante la ceremonia y gala de premiación organizada por el comité, en la que agradeció la distinción y reafirmó su compromiso y el del equipo que encabeza por mantener la política del uso adecuado de los recursos en beneficio de la población, tanto humanos como económicos.

Los organismos internacionales calificadores que participan en la entrega de este premio son la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones locales (FLAMAC); así como la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés); así como la ICMA-ML, organización afiliada a la Asociación Internacional de Gerentes / Administración de Ciudades y Municipios, y la ICMA, agrupación de profesionales responsables de la administración de gobiernos locales, también conocidos como City Managers en Norteamérica.

Además, también participan organismos mexicanos en la selección de ganadores, como la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), así como el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. (INNP) y la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal A.C. (AMEXMUN).

De los 2 mil 457 municipios del país, 375 fueron seleccionados para participar; y de esos, 42 recibieron el reconocimiento por las buenas administraciones, proyectos innovadores y por atreverse a hacer las cosas distintas para bien, como es el caso del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top