Debemos buscar una convivencia digna, pacífica y constructiva: Obispo a colectivos feministas

Zacatecas, Zac.-El Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, se pronunció a favor de colaborar en temas contra la violencia a  la mujer, pues dijo que la iglesia no es enemiga de nadie.

Refirió lo anterior luego de las manifestaciones encabezadas por Integrantes de los colectivos feministas en el país y también  en días pasados en el Congreso del estado, frente a catedral y otros puntos del Centro Histórico de la capitalpara exigir un estado laico y un diálogo sobre el tema del aborto con los diputados locales.

Al respecto, opinó que debe prevalecer primeramente el respeto  a las personas, “yo creo que es el principio fundamental de la convivencia, el respeto a las libertades, pero también caer en la cuenta, de que no debemos afectar derechos de terceros, podemos estar o no de acuerdo en lo que dicen, en el contenido o en la justificación de lasmanifestaciones, pero siempre debemos de pedir respeto a la sociedad, respecto  al patrimonio de la ciudad, vivimos en un mundo plural no nos debe dar sorpresa nada de eso, yo creo que lo que hay que seguir buscando una convivencia digna,pacífica y constructiva”.

En este sentido, dijo también que, hay temas en los que si coincide, como  la defensa de la mujer, “en eso podemos colaborar, no es necesario estarnos peleando, aunque no estemos de acuerdo en otros temas” agregó.

Al cuestionarle sobre cómo están colaborando la iglesia para evitar la violencia contra las mujeres, y ayudando a los niños de los orfanatos de Zacatecas, expresó “ es muy sencillo, no son acciones aisladas, es nuestra espiritualidad defender siempre la dignidad de toda persona y eso tratamos de inculcar  desde pequeños en el catecismo, no hay ningún grupo de catecismo y vaya que es lo que hay más en las 121 parroquias que tenemos, en donde no deje de inculca a los niños, el respeto a las personas. Esa es nuestra forma de ayudar es nuestro trabajo ordinario”.

El Obispo de Zacatecas,  además  sugirió un dialogo sobre estos temas para  como iglesia poder apoyar, “no me refiero a ciertas luchas que pues tienen sus justificaciones, pero si en el espíritu para que el trabajo sea más efectivo yo creo que puede quedar más en bien de la sociedad”.

Aunque señaló que cada vez hay menos orfanatorios para niños, expresó “queremos llegar a través de otras formas, a través de la familia, tengo entendido que Fresnillo es donde está uno de los orfanatos mejores organizados, los atienden religiosas y la sociedad de Fresnillo se ha volcado a apoyar”

Indicó para finalizar que, “ como iglesia necesitamos promover más centros de ayuda de apoyo, todavía no los tenemos organizados, pero para allá vamos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top