Inicia en Zacatecas el Festival de Navidad 2019

Zacatecas, Zac. –  Con el encendido de la iluminación de plazas y callejones del centro histórico, inició el Festival de Navidad 2019, una actividad que impulsa el Gobierno de Alejandro Tello para ofrecer a las familias y visitantes opciones para disfrutar de Zacatecas durante las fiestas decembrinas.

La presentación del Circo de Santa Atayde, conciertos navideños en diferentes escenarios, un desfile con carros alegóricos, teatro, una rueda de la fortuna, recorridos nocturnos, pastorelas y muestras gastronómicas, son algunas de las actividades que se realizarán hasta el martes 31 del presente.

Esta noche el mandatario estatal, acompañado de su familia, dio inicio a las actividades con el encendido navideño de la Máquina del 3030; el túnel de luz de la avenida Hidalgo; callejones como el de Cuevas, de la Bordadora, de la Palma, de las Campañas y las plazuelas de la Caja, Miguel Auza y Goitia.

Junto con familias reunidas en la Plaza de Armas, el Gobernador Tello y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, presenciaron el lanzamiento de globos por la paz, el concierto navideño de la Banda Sinfónica del Estado y el encendido de árbol, villa navideña y carrusel.

El jefe del ejecutivo pidió a la población tener la certeza de que su Gobierno continuará trabajando para cerrar bien este 2019 y recibir el próximo 2020 con la energía necesaria para enfrentar los retos económicos, de seguridad, empleo y desarrollo social que se presenten.

A la par de desear felices fiestas a los zacatecanos y visitantes, el mandatario invitó a asistir a las diversas actividades, en las cuales se busca fomentar la convivencia, la unidad y armonía, además de contribuir a la reconstruir el tejido social.

Este domingo los asistentes también disfrutaron de la muestra gastronómica instalada en Plaza de Armas, con elotes, postres, bebidas calientes y más, la cual permanecerá hasta el cierre del Festival Navideño.

Entre las actividades que destacan para los siguientes días, está la inauguración del Circo de Santa Atayde el próximo martes 10, el cual estará ubicado en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ) y tendrá dos funciones diarias de lunes a domingo.

El sábado 14 se realizará el tradicional desfile navideño por las principales calles del centro histórico, actividad que dará inicio en el Parque Sierra de Álica, y el domingo 15 en el Parque la Encantada se pondrán en funcionamiento la rueda de la fortuna, el trenecito, un ciclo de cine, entre otras actividades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top