Fortalecerá DIF Municipal ayudas alimentarias en Guadalupe

Foto: Misael Camarillo \ MIRADOR
Zacatecas, Zac.- María de Jesús Solís Gamboa, presidenta honorífica del DIF Municipal de Guadalupe, apuntó que este año, reforzarán los programas de apoyo a los grupos vulnerables de esta demarcación.
“Vamos a reforzar y fortalecer las ayudas alimentarias a menores no escolarizados de tres años, así como la atención jurídicas, psicológicas y por supuesto los talleres que ofrece el DIF municipal” refirió.
Comentó que ante la bajas temperaturas registradas, implementaron el programa “Abriga Guadalupe”, el cual consiste en la entrega de apoyos invernales a los habitantes de colonias y comunidades del municipio.
“Hemos estado en diferentes colonias de Guadalupe, como Tierra y Libertad, Ojo de Agua, por mencionar algunas, así como en las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, La Zacatecana, vamos a continuar con esta entrega para alcanzar a cubrir a nuestros adultos mayores, a nuestros pequeñitos que son los grupos más vulnerables y los que se ven más afectados durante esta temporada”, afirmó.
Refirió que las personas afectadas para solicitar este tipo de apoyo pueden acudir personalmente al DIF municipal al área de Atención Ciudadana, así como en Desarrollo Social, dirección de Protección Civil o a la dirección de la Policía Municipal.
Hizo un llamado a la ciudadanía para quien lo requiera o si tienen conocimiento de personas que necesiten albergue temporal, lo pueden hacer en la dirección de Seguridad Pública y en las instalaciones de Protección Civil municipal.
Además dijo que continuarán optimizando al máximo los recursos pues desde el año pasado han trabajado con muy poco, sin embargo han logrado salir adelante, ya que no solamente trabajan con el presupuesto asignado al DIF municipal o en coordinación con DIF estatal, “también se gestiona a través de empresas, a través de personas de buena voluntad para alcanzar a cubrir los proyectos que se tienen contemplados”, concluyó Solís Gamboa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top