Silenciosa victoria de Mineros

Zacatecas, Zac.- Al saber corregir todos los errores cometidos en el primer partido y poner énfasis en el aparato defensivo, Mineros de zacatecas logró igualar la serie semifinal de la zona Este 1-1 tras vencer en la silenciosa duela del Gimnasio Marcelino González 107-90 a Leñadores de Durango.

A pesar de no contar con el apoyo de la afición al jugarse este duelo a puerta cerrada, la escuadra zacatecana supo encontrar los argumentos suficientes para defenderse de mejor manera a unos Leñadores que se encontraron con un cuadro menos predecible, pero también para hacerles daño en los momentos importantes y nunca soltar la ventaja en el tanteador.

Desde el principio del partido, aunque Mineros tardó en encontrar sus primeros puntos, defendió con mucha mayor agresividad que en el primer duelo a las ofensivas de Leñadores que buscaron ser a través de Robert Daniels, pero Jaime LLoreda, quien salió de titular, logró desplazarlo e incomodarlo para sus disparos.

Lo anterior permitió que los dirigidos por Allans Colón tuvieran más confianza en sus posesiones, que supieron aprovechar con faltas recibidas para ir a la línea de disparos y encestar ante la marca que de igual modo trató de ser férrea.

De esa forma, fueron Stephen Soriano y Denis Clemente quienes anotaron en la de tiros libres y le dieron la ventaja en el marcador 25-19 al término del periodo.

En contra parte, Benito Santiago fue quien hizo gala de sus habilidades de penetración para marcar por los de Durango y tener a su escuadra en la pelea.

Inclusive, ante la ausencia de Jordan Williams y la necesidad de modificar en estrategia, el coach local hizo ingresar tanto a Joaquín Villanueva como a Steve Monreal, dupla que le funcionó al final de la primera parte y al comenzó de la segunda y así, alcanzar una ventaja máxima de 11 unidades, que mantuvieron en su mayoría de ese capítulo.

Y es que durante un importante lapso de estos dos episodios, la visita cometió muchas faltas, lo que mantuvo gran rato sentados a Rey García y Eder Zúñiga, pero pese a la insistencia de pepe Pidal para evitarlas, los duranguenses continuaron en esa tónica y en una serie de foules técnicos y de triples totalmente innecesarios.

No obstante, Leñadores también fue firme en su propuesta y supo responder con Decensae White y Benito Santiago para recortar a través de buenas coladas y tiros de campo efectivos, o inclusive triples certeros con Anthony Roberson, quien se hizo presente al final para recortar en colectivo la diferencia de 10 hasta 2 solamente de la igualada, aunque Reyshawn Terry apareció antes del medio tiempo para enviar un triple que dejó los cartones 50-45 a favor de los rojo y plata.

Para fortuna de los locales, muy rápido volvieron a encontrar un margen de 11 puntos en el tercer periodo que los inyectó de confianza, pues nuevamente al generarse varias faltas a su favor y aprovechar los libres, tanto Terry como clemente condujeron al equipo en el liderato de la pizarra, esto pese a que Brody Manjarres se metió en problemas de faltas y tuvo que salir de la duela.

Además, Leñadores vio una muralla defensiva enfrente que anticipó muchos de sus movimientos y le provocaron a la visita entregar balones para convertirse en rompimientos y puntos de los locales.

Fue así como Mineros se instaló con 20 puntos de diferencia con respecto al rival  culminó 82-64 ese cuarto, aunque con Reyshawn también metido en situación de faltas.

Varias entregas mineras al arranque del último capítulo colocaron a Leñadores a 14 de la igualada y con el momento anímico, pero en su intento de recuperar terreno con triples, precisamente los del Cerro de la Bufa, principalmente a través de Denis Clemente y Joaquín Villanueva ganaron en ese duelo con más consecutivos y volvieron a ponerse con 20 de su adversario, lo que hizo de mero trámite el cierre del partido, en el que una vez más, los zacatecanos Sergio Escobar y Jorge Talavera vieron actividad.

Así, Mineros de Zacatecas triunfó 107-90 en el Gimnasio Marcelino González e igualó esta serie semifinal 1-1 que se trasladará al Gimnasio del Pueblo de Durango para continuar con los duelos 3, 4 y 5 los días 12, 13 y 15 de enero.

Denis Clemente fue el hombre más valioso de la noche al aportar 29 puntos 4 rebotes y 4 asistencias, seguido por Willie Warren que colaboró con 21 puntos y 6 asistencias.

Por su parte, el mejor de Leñadores fue Benito Santiago Jr. que aportó 28 unidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top