Estudian alcaldes formas de pago ante adeudo millonario al IMSS

Zacatecas, Zac.-Los alcaldes de Miguel Auza, José Alfredo González Perales; Cañitas de Felipe Pescador, Marco Antonio Regis Zúñiga; Luis Moya, Luis Enrique Sánchez; de Enrique Estrada, Sabino Dorado Rodríguez; de Ojocaliente, Daniel López Martínez y el de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, sostuvieron este lunes una conferencia en torno a las condiciones en que se encuentran dichas demarcaciones por concepto de la deuda ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo el presidente municipal de Guadalupe que, tras la reunión de la pasada semana en Ciudad de México con el director general de la institución, Zoé Robledo, se les informó que la entidad zacatecana representa 15% de la deuda nacional, es decir, se trata del estado que más deuda tiene en este rubro.

“Esto tiene consecuencias, como las que ya se habían anunciado, como la posibilidad de la suspensión del servicio, así como de la retención de participaciones federales para el cobro de la deuda, lo que sería una situación muy grave. Imaginen la crisis social que se hubiese suscitado por la suspensión de servicio para miles de trabajadores y miles de sus familiares”, aseveró.

La deuda es de casi mil millones de pesos, agregó, pero se llegó al acuerdo de la no suspensión del servicio y la no retención de las participaciones federales.

Por su parte, los ayuntamientos adquirieron el compromiso de revisar las modalidades 38 y 42 para buscar generar ahorros y con ello ir pagando el adeudo, entre otras acciones, ya que se podrían ver afectadas las pensiones de los trabajadores que busquen jubilarse.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top