Lo importante es respetar los derechos de los trabajadores: Caty Monreal


Zacatecas, Zac.-Catalina Monreal Pérez, hija del político zacatecano Ricardo Monreal Ávila, comentó en el tema de la falta de liquidez en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), que “lo primero que se tiene que hacer es respetar y salvaguardar los derechos de los trabajadores en activo, pensionados y jubilados; esa debería ser la prioridad de las autoridades, por lo que Gobierno del Estado tendrán la sensibilidad de ver que la falta de pago afecta a familias enteras”.

Si son 4 mil trabajadores, agregó, multiplícalo por dos o tres; estás afectando a todo un núcleo familiar y creo que eso no se debe hacer. Creo que Gobierno del Estado encontrará la solución y sentarse a dialogar y resolver el problema, pues lo más importante es salvaguardar los derechos ya adquiridos de los trabajadores.

“El tema de sistema de pensiones es un tema muy profundo que no sólo afecta a Zacatecas, sino al mundo entero. Muchos países tienen un problema con el sistema de pensiones y hay que ir, por un lado, a una nueva legislación y a un acuerdo general y plural donde esté n representadas todas las corrientes y partes afectadas con la finalidad de llegar a un nuevo acuerdo nacional”, señaló.

Insistió que lo primero que se tiene que hacer es “respetar y salvaguardar los derechos adquiridos de los derechohabientes”, ya que la falta de pago afecta al núcleo de las familias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top