Por falta de pago trabajadores del Issstezac toman Congreso

Zacatecas, Zac.-Trabajadores y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), tomaron este martes las instalaciones del Congreso del Estado como medida de protesta por la falta de pago del mes de enero para algunos de los derechohabientes y por no haberse recibido la segunda parte del aguinaldo por parte de ninguno de los cotizantes al instituto.

Señalaron que el edificio de la Legislatura sería tomado debido a que es en esa instancia donde se pudo prever que no se presentaran estas condiciones, por lo que “es momento de que den la cara y anuncien los compromisos en el tema. El sector no es menor, y está en una situación crítica.

Luego de solicitar a los trabajadores del edificio que desalojaran las instalaciones, procedieron  a la toma del inmueble, afirmando que no se tiene la cifra exacta de quienes no han recibido su pago mensual, pero que fueron más de siete días que estuvieron esperando.

Además, alrededor de 4 mil 200 pensionados no han recibido la segunda parte de su aguinaldo, de manera que se busca que desde el Congreso se incida para solucionar de inmediato la situación de liquides y se trace una ruta de certeza para que el mes de febrero y el futuro no pase lo mismo.

“Es un recinto donde deben ejecutar acciones precisas para llamar al Ejecutivo para que haga lo propio; que se llame a quien se tenga que llamar para ejercer soluciones para el conflicto. No más simulaciones de mesa donde no se dan soluciones y solamente se ha estado engañando sistemáticamente durante más de ocho días a los trabajadores. Los tienen en una penuria, y la solución está en manos de los que gobiernan”, aseguraron.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top