Tiene GN presencia de más de 2 mil elementos en todo el estado

Zacatecas, Zac.-El Inspector General de la Guardia Nacional (GN) en la Entidad, Oscar Zavala Barrera, luego de informar que, para el próximo mes de marzo, esta corporación de seguridad contará con 90 vehículos, dijo que en 22 municipios de Zacatecas se tiene presencia y cada día, se suman más efectivos para ampliar su presencia en otras áreas.

Comentó que la GN inició funciones el primero de julio del año 2019 con 800 oficiales y en este año ya cuenta con 2 mil elementos, pero espera llegar a 2 mil 400 en los próximos tres meses, según la disponibilidad.

Zavala Barrera, declaró también que se cuenta con un despliegue perfectamente estructurado de acuerdo a la problemática que se presenta en cada uno de los municipios del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y donde se cuenta con bases establecidas se ubica al personal en otra área para tener mayor cobertura

Refirió además que la GN, se encuentra distribuida en cuatro zonas importantes del estado con base en   Nochistlán, l Río Grande, Fresnillo y Zacatecas “ahí se cuenta con diferentes bases de operaciones, como fuerzas de reacción que acuden a cualquier eventualidad que se presente en determinado lugar, esos puntos están considerados como de mayor importancia por la cercanía y porque pueden desplegarse las tropas con mayor facilidad a otros lugares” indicó.

El entrevistado, respecto a la fata de patrullas para realizar las tareas los oficiales de la GN, luego de confirmar esta limitante, dijo que, para finales de este mes, la corporación a su mando tendrá sus propios vehículos, pues ya fueron adquiridos.

“Están en proceso de pintado, espero que a más tardar el 15 de marzo ya tengamos una cantidad muy importante de vehículos, con los cuales se va a tener mayor presencia. Estamos hablando de 90 más tipo Cheyenne, que serán distribuidos en las 4 coordinaciones que les mencionaba; 45 para cada una”, apuntó.

El entrevistado, aprovechó la ocasión para informar a la ciudadanía interesada en ingresar a esta corporación que esta vierta la convocatoria para nuevos ingresos, por lo cual pueden acudir a cualquier instalación militar o directamente a la GN ubicada en la calle Jesús Reyes Heroles, Zona A, El Mirador, 98079 Zacatecas, Zacatecas.

El Inspector General Zavala Barreda, mencionó finalmente que los requisitos para pertenecer a la corporación son: ser mexicano de nacimiento, contar mínimamente con estudios de educación secundaria; de referencia con preparatoria, tener de 18 a 30 años, y de acuerdo a la preparación académica de los aspirantes serán asignados en áreas específica tanto de inteligencia, investigacióno científica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top