Analizaría Congreso posible pena de muerte para feminicidas: Rayas


Zacatecas, Zac.-La diputada local Navidad de Jesús Rayas Ochoa comentó respecto a la petición de pena de muerte que comienza a solicitarse a nivel nacional para autores del delito de feminicidio, que lo que atañe a la Comisión de Justicia se ha colaborado tanto con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) como con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se han recibido comentarios de diferentes redes de mujeres que están en el activismo.

Lo que tiene que ver con el feminicidio se tiene que trabajar en el aumento de la pena “y estar en el estudio de la posibilidad de la pena de muerte; eso tiene que ser muy bien analizado, pero por lo pronto estamos canalizados en el aumento a la pena en el estado de Zacatecas, mínimamente que quedara como está a nivel federal”.

Hemos recibido muchas aportaciones de organizaciones feministas y estanos en contacto con ellas. “La mesa que tiene que ver con Justicia siempre está abierta y es pública; en lo personal metí otra iniciativa para que se tipifiquen en el estado de Zacatecas los crímenes de odio, porque así como en el feminicidio, estuvimos teniendo incidencia de crímenes de odio en un amplio sentido”, agregó.

Reconoció que en el estado de Zacatecas las asociaciones feministas son muy activas y “se puede decir que van un punto más adelante que nosotros, pero son temas muy delicados que no debemos tomarlos a la ligera; de que tenemos que llegar a una conclusión, lo debemos hacer”.

*

*

Top