Se mantienen tarifas de agua potable: De León


Zacatecas, Zac.-Luego de la reunión entre alcaldes y funcionarios de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) se llegó al acuerdo de analizar las propuestas presentadas por los presidentes municipales y será el 2 de marzo cuando se presentarán los resultados, afirmó Benjamín de León Mojarro, titular del organismo operador del agua.

“La Jiapaz también tuvo un ajuste de su propuesta original, tema que también se analizará. Hubo acuerdos en beneficio de la ciudadanía porque, por un lado, la Jiapaz está en la posibilidad de asegurar el suministro y los presidentes buscan la forma de apoyar a la ciudadanía con el pago.

En el momento en que ellos lo planteen y resuelvan, eso es lo que se analizará”.

Sin embargo, aclaró que “mientras tanto, continúa el pago de tarifas tal cual se aprobó.

No fue un tarifazo, sino la forma de asegurar que el agua llegue a los hogares, y los incrementos los estamos revisando de manera puntual, y lo decimos a toda la ciudadanía”.

Dijo que si se requiere hacer alguna aclaración, llega el usuario, se le da atención con su recibo, se le orienta y se le resuelve. “Todo el que tenga un consumo razonable y dentro de los rangos aprobados va a ver en su recibo 140 pesos o 178 pesos en el caso del uso doméstico 2. Todo lo que salga de ese rango y obedezca a cualquier tipo de error como consecuencia de una mala lectura, mal funcionamiento del medidor o fuga, es lo que se revisa de manera puntual”.

Además, puntualizó que la cantidad que se paga está relacionada con el volumen consumido de agua y “no hay tarifazo, sino el consumazo”.

Por otro lado, dio a conocer que gracias al ajuste de las tarifas se han realizado 40 mil pagos, aunque todavía no podría informar sobre cantidades de dinero. “El resultado final lo vamos a tener el 28 o 29 de este mes”.

Finalmente, dijo que hasta la mañana de este lunes se han tenido 250 necesidades de aclaración por parte de usuarios respecto a tarifas, volumen o consumo. “La Jiapaz, obedeciendo al reclamo ciudadano referente al primer consumo, es decir, de cero a 5 mil litros, plantea incrementarlo de cero a 7 mil litros con un pago de 140 pesos, con lo que se beneficiaría a 55 mil usuarios, y la cifra que se tiene al momento es de 7 mil 500 morosos, lo que representa el orden de 19 millones de pesos por el tiempo de demora, ya que en ese grupo hay algunos que deben 30 o 40 meses”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top