Se aplicarán multas a antros por altos decibeles: Muñoz Franco

Zacatecas, Zac.-Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital del estado, dio a conocer que se aplicaron tres multas en el centro histórico a antros por altos decibeles a altas horas de la noche. A la 1:45 es nuestro punto de partida, junto con Guardia Naciona (GN), Policía Estatal y Metropolitana (Metropol); vamos a la zona de bares en el bulevar López Portillo, García Salinas y el Centro Histórico”.

Añadió que se han registrado fiestas particulares donde les dan permiso, en un caso muy especial, por ejemplo, de las 7:00 horas a las 14:00 horas, pero empezaron desde la una de la mañana, y con altísimos decibeles, por lo que los vecinos se quejaron.

“Se estuvieron haciendo mediciones y desde ocho y 10 cuadras a la redonda se escuchaba la música. Por la calle Genaro Codina, una terraza donde se tenían altísimos decibeles. Tenemos evidencia de que se escuchaba de cerro a cerro desde el callejón de la Mantequilla y la Segunda de Guerreros. Tuvimos que ir a hacer las mediciones y fuimos a clausurar”.

Dijo Muñoz Franco que estará atentos, junto con los vecinos, además de personal de Permisos de la presidencia municipal, para que no se repitan estas cosas, ya que “hay que ponerse en el lugar de los vecinos, y aunque está bien alentar el turismo y los empleos., resulta muy incómodo. “Debe moderarse el ruido, y habrá consecuencias. El nivel de decibeles máximo es de 65, y la multa la aplican las autoridades de la presidencia municipal”.

Hasta el momento no se han encontrado menores de edad en los antros, pues de lo contrario, ya se hubieran clausurado. “En ocasiones lo disfrazan como fiestas particulares y se rentan los establecimientos y ahí sí hay menores de edad, pero se entiende que es un evento privado supervisado por los mismos padres de familia, pero el tema de antros o las terrazas hay que recordar que nuestra ciudad es muy antigua y hay construcciones con 400 años o más y no pueden soportar el brincoteo y los altos decibeles, pues se puede producir el colapso de alguna de estas construcciones”.

Tenemos que estar muy atentos y Protección Civil debe seguir haciendo su papel, tanto en el estado como en el municipio. “Tenemos que estar atentos, ya que no se trata de una broma o una ocurrencia, sino un riesgo real y debemos ser prudentes”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top