Implementa Newmont Peñasquito medidas contra el COVID-19

Mazapil, Zac.- Ante el contexto de la pandemia del Coronavirus («COVID-19»), queremos mantener a

todos informados sobre cómo la empresa está respondiendo ante esta situación.

Para reducir el riesgo de exposición a COVID-19 entre la fuerza laboral de Newmont, cada una de nuestras ubicaciones implementará planes consistentes con nuestras normas de seguridad y emitirá comunicaciones relevantes para cada oficina y ubicación, con la prioridad clave de la salud y el bienestar de todos los que trabajan en Newmont.

Si bien no tenemos casos de COVID-19 confirmados entre la fuerza laboral de Newmont en este momento, la protección de la salud y la seguridad de nuestra gente tiene prioridad sobre todo lo demás.

En Peñasquito, tenemos como prioridad clave la salud y bienestar de nuestra gente y comunidades vecinas, así que hemos puesto en marcha prácticas intensivas de higiene, directrices de distanciamiento social y otras medidas cautelares para reducir el riesgo de la exposición y propagación del COVID-19. Estas medidas incluyen:

  • Cancelar todos los viajes no esenciales de visitantes y proveedores.
  • Establecer filtros para empleados que vuelan hacia y desde sitio previo a su

salida de sus lugares de residencia.

  • Filtros reforzados de toma de temperatura y cuestionarios en todos los puntos

de acceso a sitio.

  • Establecer planes de trabajo flexibles y remotos para los empleados.
  • Aislamiento obligatorio para cualquiera que haya viajado internacionalmente o

tenga algún síntoma similar a los de la gripe.

Estamos monitoreando de cerca la rápida evolución de la pandemia y continuamos evolucionando nuestra respuesta basado en lo que sabemos. La salud y seguridad de nuestra fuerza laboral y comunidades vecinas es prioritario.

  • Reforzar las campañas de comunicación, a través de Radio Peñasco para difundir la información, de las fuentes oficiales sobre el COVID-19, entre los colaboradores y los habitantes de las comunidades aledañas.

Hemos establecido un grupo de trabajo de la cadena de suministro mundial para asegurarnos de que evaluamos todos los riesgos potenciales y desarrollamos planes de contingencia viables que nos permitan adelantarnos a cualquier posible interrupción de nuestra base de suministro y los correspondientes riesgos para nuestros proyectos y producción.

Hemos activado, además, nuestro sistema de respuesta rápida a nivel de sitio, región y empresa.

Esto significa que los equipos designados de las funciones pertinentes están planificando proactivamente para diversas contingencias y respondiendo a los cambios diarios de las circunstancias.

Además, hemos establecido un «Equipo Global para la Pandemia» de salud, recursos humanos y comunicaciones que proporciona asesoramiento y apoyo a todos nuestros equipos de respuesta rápida.

Estamos preparándonos proactivamente para la posible propagación de COVID-19 a cualquiera de las ubicaciones de Newmont, con planes específicos de continuidad de negocios en funcionamiento. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top