Sólo 40 de 124 constructoras de Zacatecas tienen trabajo

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas, Pascual González Ramírez, informó que de 124 empresas afiliadas a este organismo, un total de 40 tienen trabajo.

“De la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron 38 obras, de la Secretaría de Obras Públicas son dos, 38 están en proceso de construcción y dos están a punto de iniciar, pero aparte, el año pasado, en octubre y en noviembre hubo licitaciones y hay algunas empresas que todavía están en un periodo de ejecución, terminando algunos de los proyectos que les asignaron”, detalló.

Los constructores afiliados que firmaron contratos con la SCT, realizarán obras de mantenimiento y tramos carreteros, señaló.

Puntualizó que el recurso presupuestado por la dependencia federal para la ejecución de estas 38 obras es de 450 millones de pesos,” hay dos obras que están en proceso, que ya se licitaron pero quedaron pendientes del año pasado, la autopista que va de Luis Moya hacia ciudad Cuauhtémoc. Esperemos también que sean para empresas zacatecanas”, agregó.

En lo referente a pagos a los empresarios afiliados a este organismo, el presidente de la CMIC en Zacatecas, comentó que se les ha estado pagando por parte del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace) al igual que en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), así como en las presidencias municipales tanto de Zacatecas como de Guadalupe, y que en abril le sean pagados los adeudos al 100% a las empresas constructoras.

Con este fin, informó que envió un correo electrónico y un chat a las empresas afiliadas a la cámara, solicitándoles la información referente de quiénes les adeuda y en qué etapa llevan su proceso, por lo cual, dijo que este día esperan recabar toda la información, y el próximo lunes dará a conocer el monto total que se les adeuda a los constructores de Zacatecas, dijo finalmente González Ramírez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top