Exhibe IZC el trabajo de los ganadores de la convocatoria “Cultura en casa”

Zacatecas, Zac.- A partir de hoy y hasta el 27 de noviembre del año en curso, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” programará la muestra de los 40 proyectos seleccionados, en video, de la convocatoria “Cultura en casa 2020”.

Dicha muestra da cuenta del trabajo seleccionado en las disciplinas de danza, teatro, música, literatura y narración oral, de 20 creadores con trayectoria y emergentes zacatecanos que atendieron la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura.

Ésta tuvo como finalidad contribuir con la producción de contenidos digitales culturales y garantizar el acceso a la actividad cultural en la sociedad zacatecana, en tiempos de Covid-19.

Los proyectos seleccionados en la categoría Creadores con Trayectoria fueron: “Cuentos para colorear”, de Alba Paola Sujey Jiménez Rincón; “Música contra el encierro”, de Oscar Pinedo Nava; “Inter-re-acciones, miniserie de video danzas y ¿danza? Tutorial de danza contemporánea”, de Cynthia Esmeralda Dueñas; “Títeres en casa”, de Iván Rodrigo Guardado Ovalle y “Cultura en casa 2020: senderos en sesión acústica” de Luis Enrique Hernández Escalera y “Bach desde Zacatecas” de Jorge Alejandro Shaikis.

Asimismo, fueron seleccionados los proyectos “LUDWING 2020”, de César Antonio Manzo D´nes; “Técnicas de Puntas”, de Zeyrielle Koray García Vidales; “Poemas para hacer un viaje”, de Vicente Leyva; “Acumulado Tiempos”, de Georgina Montserrath Ramos Domínguez.

En esta misma categoría se eligió el trabajo “Letras por fandangos de Huelva”, de Cecilia Becerra Bramasco; “Crónicas de Encierro”, de Carlos Cristian Castillo Reyes; “Remembranzas” de Hugo Humberto Pinales, “Los señores del Xibalbá”, de Rubén Octavio Méndez Márquez, y “Bach desde Zacatecaas”, de Jorge A. Schaikis.

En el caso de la categoría Creadores Emergentes los elegidos fueron: “Transfiguraciones y polimorfismos”, de Alejandro Antonio Cervantes Hernández; “Des/encerrado”, de Osiel Jesús Pérez Gálvez; “Renacimiento, barroco y preclásicos en tiempos de COVID-19”, de María Concepción Rivera González; “Desde mi casa viajo: lectura en voz alta”, de Myrna Estela Landeros Gaytán; “Encuentro”, de Alejandra Díaz Escobedo y “¿Y la música?” ,de Paulina Correa Velasco.

Los creadores y artistas profesionales cuyos proyectos fueron seleccionados recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos por sus trabajos, los cuales serán difundidos a través de las redes sociales y las plataformas del Instituto Zacatecano de Cultura, a partir de hoy y hasta el 27 de noviembre del 2020.

Los trabajos en video de Alba Paola Jiménez Rincón, “Nandí”, Cuentos para colorear y volar  y el de Oscar Pinedo, Música contra el encierro, serán exhibidos hoy lunes 13 de julio y el jueves 16 de julio, respectivamente, a las 10:00 horas, a través de la página oficial de Facebook del IZC: https://www.facebook.com/Cultura.Zac/

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top