Los contagios no bajan

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, vuelve a lanzar un llamado muy sentido a la sociedad zacatecana, para que sigan cumpliendo los protocolos sanitarios con el fin de evitar más contagios de COVID-19.

En su conferencia de prensa de los lunes, el mandatario estatal alertó que, si bien ya no ha habido un incremento importante en el porcentaje de casos positivos, la línea se mantiene (lo que quiere decir que no baja la curva en las estadísticas), todo debido al gran número de fiestas en los que se siguen reuniendo decenas de personas.

La gran cantidad de jóvenes que acuden a los antros, principalmente los fines de semana -para divertirse- es bastante preocupante. Y las reuniones familiares, en las que conviven un amplio número de personas, son cada vez más constantes. Todo esto, además de aquellos que no portan su cubrebocas y se convierten en potenciales transmisores del virus, provocan que el número de contagios no disminuya.

LINEAMIENTOS PARA REUNIONES

Ante la fuerte presión que han ejercido los integrantes del gremio de eventos sociales (dueños de salones, djs, meseros, floristas, músicos, etc.) y debido a la grave crisis ecnómica que están viviendo, la Secretaría de Turismo dio a conocer un nuevo lineamiento para que se puedan realizar eventos.

De inicio ya fue autorizado que estos eventos se puedan realizar con un máximo de 100 personas, pero siguiendo las normas sanitarias para evitar el contacto entre los asistentes y provocar más contagios de coronavirus.

Dentro de estos lineamientos se solicita que no asistan personas mayores de 60 años y niños (algo que vemos muy difícil que cumplan). A quienes cumplan con estas normas se les entregará un sello que les permitirá trabajar, con todos los cuidados posibles.

La necesidad por reactivar las actividades de los prestadores de servicios (que viven una etapa extremadamente difícil), ha provocado que las autoridades busquen la forma de que los zacatecanos que han sufrido esta pandemia puedan irse recuperando, poco a poco.

Pero es importante que todos cumplan con estos protocolos sanitarios. Ya vimos que la semana pasada, durante su protesta en Plaza de Armas, dieron una muestra de que se puede cumplir con estas medidas. El compromiso está por ambas partes. Nosotros también debemos cumplir como buenos ciudadanos.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE