La política como un servicio ineludible: Foro de Legisladores

Por: Lic. Arturo Jairo (*)

Zacatecas, Zac.-La última semana de diciembre en Zacatecas, pudimos estar presentes a través de la plataforma zoom en la Toma de Protesta de la renovación de los dirigentes las 32 entidades federativas del FORO NACIONAL DE LEGISLADORES, organización creada hace más de 20 años. En dicha selección y votación, participaron los integrantes del Consejo Nacional de las Legislaturas del mismo organismo nacional.

Se contó con representantes de 20 legislaturas, tanto del Senado de la República como de la Cámara de Diputados, habiendo  tomado la protesta el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, quien recordaremos que dentro de su perfil político, se ha desempeñado a nivel municipal, estatal, y nacional como Presidente del Frente Juvenil Revolucionario, del Comité Directivo Estatal en su estado, Secretario de Organización y de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional. En el ámbito legislativo dos veces diputado federal, Senador de la República y posteriormente en 2015 Gobernador de Campeche.

Frente a los ex legisladores precisó la necesidad de que el Foro Nacional de Legisladores, forme parte de un Consejo Consultivo, en el que participen todas las organizaciones nacionales, como la Unidad Revolucionaria, el Frente Juvenil, la OMPRI, y el Movimiento Territorial.

Al reunirse con el Foro Nacional Permanente de Legisladores (FNPL), Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, advirtió que “México enfrenta el recrudecimiento de problemas que calan en lo más profundo de los hogares mexicanos y pidió a los miembros que representarán al organismo en las entidades federativas, servir de guía de quienes abanderarán al tricolor en el proceso electoral 2021”.

Luego de tomar protesta a los presidentes estatales del FNPL, Guillermo Jiménez Morales líder nacional de éste organismo aseguró que el tricolor logrará la victoria en el 2021, porque es un aliado indispensable en la construcción de equilibrios políticos. Iremos a las urnas con electores insatisfechos y enojados, y el tricolor cuenta con una oferta electoral integrada a partir del sentir ciudadano. Asimismo, el licenciado Alejandro Moreno, en su calidad también como Presidente de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina. COPPPAL, define a su partido, como progresista y de centro-izquierda, donde las causas medioambientales serán una constante en nuestra acción legislativa y en la actividad gubernamental.

En el caso de Zacatecas, el Presidente del Foro, anunció que se van a estructurar diversas Comisiones de Estudio en el actual proceso electoral, para enriquecer la plataforma electoral del proceso iniciado el pasado 23 de diciembre, dentro de un marco de adecuada coordinación entre el Consejo Político Nacional del CEN, el Foro Nacional de Legisladores y la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Agradeció así mismo al Presidente del Foro Nacional Guillermo Jiménez Morales, por la integración en ésta nueva estructura, de 11 ex Gobernadores de diversos estados y la expresidenta nacional diputada Dulce María Sauri, así como la presencia de los Expresidentes Humberto Roque Villanueva y César Camacho. Concluyendo con una invitación a los exdiputados y expresidentes municipales del Estado a sumarse a éste organismo, para impulsar a la vez el Federalismo fiscal (incluyente y propositivo), apoyando con firmeza en Zacatecas a los candidatos de la Gubernatura, del Congreso Federal y local, así como las presidencias municipales, síndicos y regidores correspondientes. [email protected].

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top