A punto de iniciar las campañas

Visión y perfección

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- Con diferentes estrategias, los candidatos que buscarán contender en la elección del próximo domingo 6 de junio, afinan todos los detalles para el inminente inicio.

Estamos a menos de una semana de que comiencen las campañas y cada uno de los equipos define la forma en cómo llegar a sus potenciales votantes y estos muestren interés por sufragar en su favor.

Las dos coaliciones, Va por Zacatecas y Juntos Haremos Historia, con sus candidatos, Claudia Anaya Mota y David Monreal Avila, respectivamente, ya definieron a sus coordinadores de campaña.

Por al lado del PRI-PAN-PRD, llevará la estrategia, como coordinador general, el chihuahuense Omar Bazán Flores (ex diputado federal y líder priista en su partido). Se dice que es experto en campañas y muy hábil en política. Desde el año pasado, opera en Zacatecas, como delegado de su partido.

Por el lado de la coalición que formaron MORENA-PT-PVEM-PANAL, llevará la estrategia general el senador Eduardo Ramírez (actual presidente del senado y a quien apodan El Jaguar). Tuvieron que definir a un coordinador externo para evitar, al máximo las grillas internas, principalmente en MORENA. Se dice que también es muy bueno.

A siete días de que inicien las campañas, las encuestas siguen manteniendo al frente a David Monreal Ávila (la diferencia varía, según las encuestas reales, alrrededor de 10 o 12 puntos).

Mientras Claudia Anaya aprovecha todas las opciones para comunicarse con sus estructuras, directamente, ya sea en visitas presenciales o entrevistas con medios de comunicación, David Monreal actúa de una forma más cuidadosa, sin arriesgarse demasiado.

El equipo del fresnillense trata de evitar, a toda costa, caer en los errores de las anteriores campañas (2010 y 2016). La ventaja que lleva es importante y no piensan en dejar que les arrebaten el inminente triunfo.

Queda una semana para que ambas coaliciones definan sus estrategias. Seguramente ganará el que aproveche los errores del otro. Observaremos atentamente cómo se desarrolla el trabajo de convencimiento, durante los dos meses que van a trabajar.

Deseamos que privilegien las propuestas y los compromisos, y hagan a un lado las denostaciones y guerras sucias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE